Inicio Cultura EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE...

EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PICASSO CON LA MESA REDONDA ‘PICASSO VISTO POR LOS PÚBLICOS’

0

El Centro Cultural La Malagueta, de la Diputación de Málaga, inicia la semana próxima su segundo trimestre de actividades. El jueves 13 de abril se celebrará una mesa redonda, ‘Picasso visto por los públicos’, en la que se rendirá homenaje al pintor malagueño en el 50º aniversario de su fallecimiento y en la que participarán tres directores de museos que dirigen o han dirigido espacios dedicados a la obra de Picasso: José Lebrero, José María Luna y Lourdes Moreno.

Previamente, el martes 11 de abril, el ciclo ‘Demasiado humanos’ acoge la charla ‘El talento es nombre de mujer’, a cargo de la especialista en Recursos Humanos Remedios Miralles. Y el miércoles 12 será el turno del Club de Lectura, que estrena coordinador, el escritor Vicente Luis Mora, que presentará la obra ‘La invención de Morel’, del escritor argentino Adolfo Bioy Casares.

Las citas tendrán lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural La Malagueta (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo, abriéndose las puertas media hora antes de cada evento. Además, se emitirá por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-ROCÍO BAZÁN CON SU ESPECTÁCULO 'INTRÉPIDA' (ARCHIDONA)

Martes 11 de abril a las 19.00 horas. ‘El talento es nombre de mujer’

El ciclo ‘Demasiado humanos’ ofrece el próximo martes, a las 19.00 horas, un encuentro con la especialista en Recursos Humanos Remedios Miralles bajo el título ‘El talento es nombre de mujer’. Esta nueva entrega, coordinada por José Antonio Trujillo, analizará cómo actualmente, aún habiéndose producido una evolución, sigue siendo difícil el reconocimiento del talento femenino en el entorno profesional. En esta línea, durante el debate se profundizará sobre cómo la conciliación familiar, personal y profesional dentro del entorno empresarial puede ser una palanca de cambio.

Remedio Miralles ha liderado durante más de 20 años el talento en el sector del turismo y el ocio con el fin de mejorar las políticas enfocadas en las personas. Involucrada en proyectos dirigidos al crecimiento personal y profesional, Miralles ha centrado su trabajo en la conciliación entre organizaciones y personas, y su difusión como aporte a la sociedad.

Desde 2015, es miembro del órgano consultivo ‘EFRTOP25’, organismo estratégico de la Fundación Más Familia, formado por las 25 entidades EFR (Empresas Familiarmente Responsable) más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar a nivel nacional. Ha ganado varios premios como el Premio Nacional a ‘Mejor Directiva de RRHH en la categoría de mediana empresa 2016’ o el ‘Women at RRHH by Adecco & DKV’, entre otros.

READ  LA DIPUTACIÓN TERMINA LA OBRA DEL CENTRO DE AUTISMO EN ANTEQUERA EN EL QUE HA INVERTIDO 400.000 EUROS

Miércoles 12 de abril a las 19.00 horas. ‘La invención de Morel’

La programación de la semana continúa el miércoles 12, a las 19.00 horas, con la cita mensual del Club de Lectura, que comienza una nueva etapa bajo la coordinación del escritor Luis Vicente Mora. Para esta primera entrega, la obra seleccionada es ‘La invención de Morel’, novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares.

Durante la sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los detalles de esta obra, que constituye con clásico de la literatura fantástica en español y que narra la historia de un fugitivo que llega a una isla aparentemente desierta en la cual acaba encontrando a un grupo de personas que lleva una vida de constante reiteración.

Vicente Luis Mora (Córdoba, 1970) es escritor y crítico literario. Sus últimos libros son las novelas ‘Circular 22’ (Galaxia Gutenberg, 2022), ‘Centroeuropa’ (Galaxia Gutenberg, 2020) y ‘Fred Cabeza de Vaca’ (Sexto Piso, 2017); los libros de poemas ‘Mecánica’ (Hiperión, 2021) y ‘Serie’ (Pre-Textos, 2015); el libro de aforismos ‘Teoría’ (Mixtura, 2022) y el ensayo ‘La huida de la imaginación’ (Pre-Textos, 2019).

READ  PRESENTADO EL HIGUERÓN RESORT CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA 2023

Jueves 13 de abril a las 19.00 horas. ‘Picasso visto por los públicos’

La semana finaliza el jueves 13, a las 19.00 horas, con la mesa redonda ‘Picasso visto por los públicos’, iniciativa que se suma a la celebración del 50 aniversario del fallecimiento del artista durante este año. En el encuentro participarán los gestores de las principales entidades museísticas de la capital malagueña relacionadas con la figura de Picasso, como el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero; el director de la agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso, José María Luna; y la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno.

La periodista Esther Luque será la encargada de coordinar el debate en el que los invitados darán a conocer aspectos de la gestión museística y de comisariado desarrollados desde sus direcciones artísticas, así como cuáles son los públicos de Picasso o cómo ha evolucionado la recepción de su obra y de las exposiciones en diálogo con otros artistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSOS Y TALLERES-MÁLAGA OSCURA – TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES DE STEPHEN KING
Artículo siguienteHorario de los supermercados en Marbella para Semana Santa