Inicio Cultura ‘LA PASIÓN’ DE CARRATRACA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 60 ANIVERSARIO

‘LA PASIÓN’ DE CARRATRACA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 60 ANIVERSARIO

0

El Viernes y el Sábado Santo, partir de las 16.00 horas, se celebra la representación de ‘La Pasión’ de Carratraca, una tradición que este 2023 cumple 60 años de historia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a Pilar Duque y Rosana Zambrana, representantes de la Asociación de la Pasión de Carratraca, una representación que se remonta a 1963, cuando se llevó a escena un auto sacramental titulado ‘El retablo del Monte Calvario’, escrito parte en verso por Luis Fernando Ortega en 1955. El entonces párroco de la localidad, Ángel Corbalán, quiso sacarlo de las paredes de la iglesia para hacerlo más popular. Desde entonces, la representación se ha celebrado cada año, modificándose y adaptándose edición tras edición.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA ESCOLARES Y UN ESPECTÁCULO EN EL EDGAR NEVILLE

El escenario de ‘La Pasión’ es la centenaria plaza de toros del municipio, una edificación singular excavada en la ladera de la sierra y con un aforo de un millar de localidades. Aquí, más de cien actores representan en cuatro actos la vida y muerte de Jesucristo, desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta la resurrección, pasando por la oración en el huerto, el juicio de Poncio Pilatos y el camino al Calvario, todo ello con el acompañamiento de música en directo bajo la dirección de Francisco Suárez.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla (solo pago en metálico) o reservar a través del correo lapasion_carratraca@hotmail.com a un precio de 5 euros la entrada general y de 3 de euros para los niños y mayores de 65 años.

READ  ESTA SEMANA EL RINCÓN LITERARIO RECOMIENDA LA OBRA: "EL PALACIO DE LA LUNA" DE PAUL AUSTER.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella arropa a El Cautivo y Santa Marta en el Martes Santo
Artículo siguiente‘LA PASIÓN’ DE CARRATRACA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 60 ANIVERSARIO