Inicio Diputación de Málaga ¿QUÉ ES MÁLAGA SE AGENDA 2030?

¿QUÉ ES MÁLAGA SE AGENDA 2030?

0

La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Agenda 2030, presenta el programa Málaga se Agenda 2030. Un programa cuyo objetivo es el de integrar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito provincial, con especial incidencia en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para facilitar este objetivo se ha realizado un elemento audiovisual, muy dinámico en el que trasladar los principales objetivos de este Plan: erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Como se recordará, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se ha convertido en la agenda internacional más ambiciosa de la humanidad, siendo el marco político  que los Estados miembros de Naciones Unidas han asumido como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental. Siendo cinco los pilares sobre los que se construye la Agenda: planeta, personas, paz, prosperidad y alianza.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-MACARENA ALBARRACÍN (MONTECORTO)

La Resolución de Naciones Unidas que adoptó la Agenda, reconoce Diecisiete Objetivos que conectan de manera directa la acción internacional, nacional y local que sitúan las ciudades y a sus gobiernos como poderes públicos primordiales para su efectiva consecución. Los Objetivos de Desarrollo sostenible son el plan maestro para transformar nuestro mundo y para conseguir un futuro sostenible para todos, Diecisiete Objetivos y 169 metas que permitirán tener una marcha eficaz en sus respectivos territorios, dichos objetivos se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

La Diputación de Málaga con el apoyo de la FEMP y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, trabajan en este proyecto con el que, a través de campañas de sensibilización, procesos de participación ciudadana, herramientas tecnológicas y formación, trasladaremos la Agenda 2030 del ámbito global al ámbito local.

READ  CURSO O TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (31 DE ENERO)

El programa Málaga se Agenda 2030, se desarrollará durante todo el año 2023.

Video: https://t.ly/3RiI


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DE MÁLAGA SE AGENDA 2030
Artículo siguienteISTÁN VUELVE A CELEBRAR SU TRADICIONAL REPRESENTACIÓN DE ‘EL PASO’ DEL 6 AL 8 DE ABRIL