Inicio Diputación de Málaga PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DE MÁLAGA SE AGENDA 2030

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DE MÁLAGA SE AGENDA 2030

0

La Diputación Provincial de Málaga, avanza en su compromiso para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030, con el que pretende que la provincia sea un referente en la consecución de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, la institución provincial apuesta por la implementación de estas medidas, desarrollando el plan “Málaga se Agenda 2030” que fue presentado el pasado jueves 23 de febrero ante numerosos alcaldes de la provincia y que contó con la presencia del Diputado Provincial Recursos Humanos y Agenda 2030, Juan de Dios Villena, y del Alcalde de Estepona y Vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-CLAUSURA DE LA V EDICIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO "PRENSA EN MI MOCHILA"

El acto de presentación que se llevó a cabo en la Térmica, congregó a numerosos concejales de la provincia malagueña, así como los técnicos municipales, que llevarán a cabo las acciones para el desarrollo e implementación de este programa.

Los Objetivos de Desarrollo sostenible son el plan maestro para transformar nuestro mundo y para conseguir un futuro sostenible para todos, Diecisiete Objetivos y 169 metas que permitirán tener una marcha eficaz en sus respectivos territorios, dichos objetivos se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Pero desde la Diputación Provincial se pretende la implementación de estas medidas, evaluando y realizando nuevas propuestas como:

READ  MÁLAGA, COSTA DEL SOL Y ANDALUCÍA RETOMAN LA ACCIÓN COMERCIAL EN EE. UU. DE FORMA PRESENCIAL PARA PROMOVER EL TURISMO DE CRUCEROS

1. Concienciación y sensibilización sobre la Agenda 2030 y ODS: organización de jornadas con participación de los Ayuntamientos, campañas informativas para el personal empleado de la Diputación y Ayuntamientos.

2. Implementación de los ODS: elaboración del plan de trabajo en cada área competencial, como instrumento para la implementación de los ODS en cada una de ellas, apoyo técnico, formativo y de cualquier otra índole a los diferentes Ayuntamientos que pretendan dicha implementación y Seguimiento y coordinación de los planes y programas que se lleven a cabo.

3. Participación Política: implicación política en los diferentes organismos que participan en la consecución de los ODS en el ámbito de los gobiernos locales. Mediante Decreto de la Presidencia núm. 2020/4732 .

READ  LA DIPUTACIÓN ENTREGA EL PREMIO A LA CULTURA MALAGUEÑA ANTONIO GARRIDO MORAGA A LA REVISTA LITORAL

Durante la presentación la  Jefa de Sección de Recursos Humanos y Agenda 2030 de la Diputación de Málaga y máxima coordinadora de “Málaga se Agenda 2030”, Esperanza Ortigosa presentó de forma detallada el propósito y objetivos del proyecto. Resumió el proyecto presentado con las acciones a desarrollar, las herramientas informáticas y la campaña de difusión que se va a realizar. 

Finalmente se emitió un video institucional en el que se resume los objetivos y principales metas que se ha propuesto para la provincia malagueña con el programa “Málaga se Agenda 2030”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJORNADAS FORMATIVAS EN LAS COMARCAS MALAGUEÑAS
Artículo siguiente¿QUÉ ES MÁLAGA SE AGENDA 2030?