Inicio Destacado ¿Lloverá en la Semana Santa de 2023 en Málaga? Estas son las...

¿Lloverá en la Semana Santa de 2023 en Málaga? Estas son las predicciones oficiales

0

La Semana Santa ya empezó y los estudiantes ya se han puesto de vacaciones, junto con sus profesores y el resto del personal docente. Pronto, el resto de personas también tendrán sus vacaciones durante los días Jueves y Viernes Santos. Por eso, muchos desean que el tiempo sea bueno para que puedan disfrutar de un descanso, ya sea en la playa, la montaña o pasear cada tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha proporcionado una advertencia tardía. A través de sus plataformas de redes sociales, han confirmado la llegada de una DANAuna depresión atmosférica aislada en niveles altos quees probable que provoque precipitaciones en algunas áreas. Según los expertos, los primeros efectos de esta situación meteorológica se harán visibles a partir del martes de la semana entrante.

READ  Cesur reafirma su compromiso con la cultura a través del patrocinio de los autocines de Málaga y Madrid

Rubén del Campo, portavoz de AEMET, informó a la prensa que entre el lunes y el Jueves Santo se esperan cielos en general despejados y muy pocas lluvias. No obstante, el martes comenzará a avanzar una DANA desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias, según las previsiones de la agencia.

Consecuentemente, aunque el clima se espera sea constante, la presencia de la DANA favorecerá la probabilidad de lluvia en algunas áreas, según indican los expertos de AEMET en una declaración.

READ  ACTIVIDAD-RUTA FUENTE DE PIEDRA - SIERRA DE YEGUAS. GR-249, ETAPA 18. SENDEROS OTOÑO 2022

Es probable que el martes y el miércoles llueva en el norte de Canarias y en la zona del Estrecho. Aunque la AEMET no lo asegura, estas precipitaciones también pueden afectar el resto de las Islas Canarias, el tercio sur peninsular y el área mediterránea, aunque con menor intensidad. Según los meteorólogos, hay una pequeña posibilidad de que estas lluvias también afecten el norte de Canarias y las regiones del Mediterráneo durante los días festivos de Jueves y Viernes Santos.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA TRES NUEVAS JORNADAS DE 'ARBOLADAS' EN VILLANUEVA DEL ROSARIO, MANILVA Y CÁRTAMA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella y con la Hermandad de la Virgen del Carmen
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Intenta detener una procesión en Sevilla pero se lleva este escarmiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.