Inicio Destacado ¿Tienes que repostar? La gasolina más barata de España se encuentra en...

¿Tienes que repostar? La gasolina más barata de España se encuentra en la provincia de Málaga

0

Entrados en plena Semana Santa y con la mira de las festividades de Jueves y Viernes Santo, muchos son los que se disponen a regresar a sus lugares de origen para poder disfrutar de la ‘Semana de Pasión’ de su localidad.

Reencuentros con familiares y amistades, que pasan obligatoriamente por coger el coche y desplazarse a los lugares de origen. Un transporte que requiere obligatoriamente pasar por las diferentes estaciones de servicio.

Y es que, el Impuesto Especial de Hidrocarburos es el factor que, en los últimos años, ha determinado las grandes diferencias entre los precios de los carburantes en distintas provincias de España. Dependiendo de cómo ha sido aplicado por las comunidades autónomas, los recursos necesarios para repostar los vehículos han variado considerablemente.

READ  La Moraga Popular volverá a rendir homenaje al sector del turismo de Marbella, repartiendo más de 1.500 kilos de sardinas

Durante el último año, la igualación de los tipos impositivos ha disminuido considerablemente las diferencias existentes entre las provincias. La brecha de 10 céntimos de hace un año entre las gasolinas y los gasóleos se ha reducido ahora a solo 6 céntimos y 7 céntimos, respectivamente.

Pero, ¿dónde se encuentra el combustible más barato de España?

La rivalidad entre estaciones de servicio de cada provincia es un factor determinante en esta clasificación. La llegada de empresas locales y gasolineras relacionadas con supermercados y hipermercados ha provocado una bajada en los precios, especialmente en algunas áreas.

READ  Agresión en Málaga: mujer atacada por su expareja durante un permiso penitenciario

Pero la gasolinera más barata del país se encuentra en la provincia de Málaga, según el comparador web dieselgasolina.com, más concretamente en Lagunas, en la estación de servicio Petroprix Mijas, que tiene el litro de carburante diésel a 1,305 euros, mientras que la gasolina se encuentra a 1,437 euros el litro.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUNAS 16.000 PERSONAS EN MÁLAGA TIENEN DIAGNOSTICADO AUTISMO, QUE AFECTA YA AL 1% DE LOS NACIDOS.
Artículo siguienteVÍDEO | Las llamas devoran el trono de la Virgen del Rocío cancelando la procesión