Esto es lo que transportaba el ‘dron de la droga’ en la cárcel de Alhaurín de la Torre

    0
    Dron de la droga alhaurín

    La Policía Local de Alhaurín de la Torre, en Málaga, ha llevado a cabo una incautación de un dron y varios paquetes de sustancias estupefacientes, entre otros efectos, en las cercanías del Centro Penitenciario Málaga I. El hallazgo fue reportado por unos jóvenes que alertaron a las autoridades locales este pasado domingo. Además del dron, se encontraron un teléfono móvil y tarjetas telefónicas que han sido entregados a la Guardia Civil para las correspondientes investigaciones.

    El edil delegado de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco José Sánchez, ha felicitado a los agentes por su rápida intervención y ha agradecido la colaboración ciudadana que permitió la incautación. Según un informe del Ministerio del Interior, el número de avisos y avistamientos de drones para introducir drogas y otros objetos prohibidos, como los teléfonos móviles, ha aumentado exponencialmente en las prisiones españolas en los últimos años. Solo en los primeros nueve meses de 2022 se registraron 41 incidentes.

    READ  LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UNA APP PIONERA PARA GUIAR A LOS USUARIOS DE LA GRAN SENDA

    Este no es un problema nuevo en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde ya se había denunciado la entrada de drones para la entrega de objetos prohibidos en las ventanas de las celdas, incluyendo armas, móviles y drogas. En el verano pasado, los funcionarios de prisiones descubrieron una gran cantidad de teléfonos, tabletas de hachís, tarjetas y cargadores en dos habitaciones del módulo 2 después de un minucioso registro. La Guardia Civil, responsable de la seguridad exterior del centro penitenciario, alertó a los funcionarios de la prisión sobre el zumbido de un dron cerca del módulo 2 a las 5 de la madrugada. Aunque no pudieron ver el dispositivo, la inspección posterior confirmó la entrada del material prohibido a través de las ventanas.

    READ  Héroe sin capa las 24 horas: un policía local fuera de servicio salva la vida de una mujer de 80 años en un increíble incendio

    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorEL AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES REIMPULSO AL IMPACTO POSITIVO
    Artículo siguienteTEATRO MUSICAL-TEATRO MUSICAL “FEMENINO PLURAL” EN CUEVAS DEL BECERRO