Inicio Diputación de Málaga SALADO ENTREGA LA MEDALLA DE LA DIPUTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS...

SALADO ENTREGA LA MEDALLA DE LA DIPUTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS DE VÉLEZ-MÁLAGA

0

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha hecho entrega de la Medalla de la institución provincial a María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga. “Un acto simbólico con el que la Diputación muestra una vez más su compromiso con la Semana Santa de la provincia y con una cofradía con la que está vinculada desde el año 1997, siendo Hermano Mayor Honorario de esta hermandad”, ha recordado Salado.

El año pasado fue el presidente de la Diputación quien recibió la medalla de la cofradía veleña y de dar los toques de campana del trono de la Virgen y ahora es la Diputación la que impone la medalla de la institución a la cofradía.

READ  DEPORTES-BARRANQUISMO (NIVEL INICIACIÓN) - ALOZAINA

El acto ha tenido lugar en la Iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco, acompañado por una importante representación institucional, para celebrar un acto que le presidente de la diputación ha definido de tener un “alto valor sentimental”. Además, ha recordado que son contadas las ocasiones en las que se entrega esta medalla “que visibiliza el cariño que le tiene la Diputación a esta hermandad y a sus cofrades y el fervor que le profesa la ciudad de Vélez y la comarca de la Axarquía”.

El presidente ha querido destacar las distintas connotaciones que tiene la Semana Santa para la provincia: “revulsivo para el turismo, la hostelería y el comercio y como manifestación de fe”. “La Semana Santa en la provincia de Málaga es una verdadera joya de la que tenemos que presumir aún más”, ha afirmado, a la vez que ha recordado las personas que de Málaga y de otras provincias descubrieron la belleza de las procesiones veleñas gracias a la Magna que se celebró en octubre y ha mostrado su convencimiento que este año serán muchos los que repitan.

READ  PROGRAMA DE SUBVENCIÓN A DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos en salud y medio ambiente destacan la importancia del mantenimiento de saneamientos y dispositivos de aire acondicionado en Málaga y ciudades de costa.
Artículo siguienteTALLER-TALLER DE ESCRITURA TERAPÉUTICA (27 DE ABRIL)