Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APOYA LA II JORNADA EMPLEA TURISMO, DEDICADA A FOMENTAR LA...

LA DIPUTACIÓN APOYA LA II JORNADA EMPLEA TURISMO, DEDICADA A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN EN HOTELES Y RESTAURANTES

0

La Diputación de Málaga apoya, junto a otras instituciones, la celebración de la II Jornada Emplea Turismo Málaga Costa del Sol, que tiene como uno de sus objetivos promover la contratación en el sector turístico de cara a la temporada alta, tanto en hotelería como en hostelería. Se celebrará el martes 28 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El encuentro -organizado por las patronales de hostelería (Mahos), hotelería (Aehcos) y empresarios de playas (Aeplayas)- cuenta también con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Otros de sus objetivos son fomentar la formación a través de los servicios públicos, así como trasladar a los asistentes que el sector turístico es una salida de empleo muy importante en el conjunto de Andalucía.

READ  LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 535.000 EUROS EN UNA ACTUACIÓN DEL PLAN VÍA-BLE EN CASABERMEJA

La diputada de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Esperanza González, ha destacado la importancia de apostar por la formación y la calidad en un sector que es clave para la economía provincial y andaluza.

En este sentido, ha recordado que la Costa del Sol batió en 2022 su récord de ingresos con 17.081 millones, un 18,3% más que en 2019, aumentando en un 5,5% el empleo, con 123.401 personas ocupadas según la EPA.

La idea básica de la jornada es reunir a ofertantes y demandantes de empleo en un contexto de actividad económica y de dotación de recursos humanos para una actividad que emplea conjuntamente a más de 100.000 personas en temporada alta en la provincia de Málaga.

READ  BASES REGULADORAS SUBVENCIONES IGUALDAD 2022

El formato es el de feria de empleo. Entre las 9 y las 18 horas, las empresas participantes ocupan mesas individuales, bien identificadas, con personal directivo o de recursos humanos, para recibir la visita y el interés de los demandantes de empleo que entrarán libre y gratuitamente a la jornada, sin ningún tipo de inscripción previa ni validación ni listas.

El intercambio de información, la resolución de dudas, la entrega de CV o incluso la contratación in situ es el objetivo de la jornada.

En la presentación del encuentro han participado también la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Carlos Escribano, así como el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque; el presidente de Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol (Aeplayas), Manuel Villafaina.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA SU APOYO A CENTROS Y PARQUES DE OCIO DE LA PROVINCIA CON AYUDAS DE 300.000 EUROS

El acto también ha contado con la participación de la concejala de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María de la Paz Flores, y con la presencia de las representantes de UGT y CCOO en la Mesa del Turismo, Estrella Salas y Lola Villalba, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ULTIMA LA REHABILITACIÓN PARCIAL DE SU ANTIGUA SEDE EN LA PLAZA DE LA MARINA
Artículo siguienteSUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA A TRAVÉS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA CICLISTA