Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN RENUEVA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DEL AGUA...

LA DIPUTACIÓN RENUEVA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DEL AGUA QUE SE UTILIZAN PARA EL MANTENIMIENTO DE 44 DEPURADORAS

0

La Diputación de Málaga ha renovado por completo la flota de vehículos del Consorcio Provincial del Agua, compuesta por 11 furgonetas y un todoterreno ligero. La inversión ha sido de 126.000 euros en régimen de arrendamiento por dos años, con opción de prorrogarlo por un año más.

Son vehículos que utilizan los operarios del Consorcio diariamente para los desplazamientos a las 44 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que gestiona este ente, en las que se desarrollan tareas de mantenimiento de las instalaciones, comprobando el estado y funcionamiento de los equipos.

La Diputación de Málaga destina actualmente 10,6 millones a la reparación y modernización de 24 depuradoras de las que gestiona el Consorcio. Están en marcha ya en marcha las actuaciones en 16 EDAR, que consisten básicamente en la sustitución, renovación y mejora de equipos y sistemas que se han ido deteriorando.

READ  TALLER-ENCIENDE TU IDEA

En estas plantas se lleva a cabo una tarea fundamental, de un alto valor medioambiental, para reducir la carga contaminante de las aguas residuales.

Un total de 45 municipios, que suman unas 120.000 personas, forman parte del Consorcio, que anualmente dispone de un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que dos millones de euros los aporta la Diputación y el resto, los municipios consorciados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Marbella
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN APRUEBA UNA INYECCIÓN ECONÓMICA DE 34,2 MILLONES DE EUROS A LOS MUNICIPIOS COMO FONDOS INCONDICIONADOS