Inicio Cultura LA TÉRMICA PRESENTA CLAMOR SONORO, UN PROYECTO DIRIGIDO POR EL ARTISTA LLORENÇ...

LA TÉRMICA PRESENTA CLAMOR SONORO, UN PROYECTO DIRIGIDO POR EL ARTISTA LLORENÇ BARBER Y QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS AGRUPACIONES Y MÚSICOS DE LA CARRETERA DE CÁDIZ

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra este viernes 24 de marzo su primera acción sonora para el espacio público en el distrito de Carretera de Cádiz. La Plaza Mozart y sus calles colindantes serán el escenario escogido para que, a partir de las 19:00 horas, tenga lugar esta cita musical que cuenta con entrada libre.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, acompañada de la concejala de Carretera de Cádiz, María Paz Flores; del director artístico Mateo Feijoó, y de los artistas sonoros Llorenç Barber y Montserrat Palacios.

Rivas ha explicado que Clamor Sonoro forma parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de La Térmica, una acción con una amplia participación local y que traspasará las paredes del centro. Asimismo, “con esta actividad, el centro cultural de la Diputación quiere celebrar la relación con la ciudad y su comunidad más próxima: el distrito de Carretera de Cádiz”, ha precisado.

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE PADDLE SURF TEST

 

El proyecto parte hace más de un año del director artístico Mateo Feijóo y de los músicos y artistas sonoros Llorenç Barber y Montserrat Palacios que realizaron un estudio del distrito número 7 de la ciudad para contactar con aquellas formaciones, instituciones y músicos que desarrollan su actividad en el barrio y mantener reuniones con los directores de las bandas y los responsables de las agrupaciones para contarles su metodología de trabajo y los objetivos de esta propuesta, que son una única orquesta urbana y una pieza musical conjunta diseñada para el barrio de la Paz.

 El maestro y artista sonoro Llorenç Barber ha construido la pieza final a partir de las partituras que manejan los participantes en su repertorio habitual, partiendo de la materia prima con la que están familiarizados para diseñar un nuevo proyecto en el que todos se sientan cómodos y con el que puedan proyectar su talento.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ENCUENTROS DE ASOCIACIONES Y EMPRESARIAS, PUNTOS VIOLETA EN LOS MUNICIPIOS, CHARLAS Y TALLERES Y LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DE RECONOCIDAS

 Rivas ha destacado que Clamor Sonoro “no sería posible sin sus protagonistas, sin los músicos y artistas del barrio”. De este modo, contará con la participación de los alumnos del Conservatorio  Gonzalo Martín Tenllado a través de sus agrupaciones como Fagotería del Tenllado, la Orquesta de Flautas de Málaga y Trompíssim@; con la banda de música Nuestra Señora de la Paz; con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen; con la Panda de Verdiales de la Escuela de la Peña de La Paz; con el guitarrista Fran Moya y los alumnos de la Escuela de Guitarra Flamenca Málaga; y con la participación de la cantaora Virginia Gámez y la comparsa de carnaval Peña Er Dito.

READ  ARCHIDONA ULTIMA LOS PREPARATIVOS DE SU VI CABILDO FLAMENCO CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 Con todo este elenco multidisciplinar y transversal, Llorenç Barber ha configurado un corpus sonoro único que se presentará el próximo viernes 24 de marzo. Los músicos tomarán la calle camino a la Plaza de Mozart donde tendrá lugar una gran performance de encuentro sonoro y social.

 Más información: https://latermicamalaga.com/clamor-sonoro/

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA IMPULSA UN ‘HUB’ DE SOSTENIBILIDAD
Artículo siguienteCOSTA DEL SOL PONE EN VALOR LOS ATRIBUTOS DEL DESTINO EN UNAS JORNADAS PROFESIONALES DE ABU DHABI, EN LAS QUE SUMA SINERGIAS DE PROMOCIÓN CON FRANCIA