Inicio Actualidad FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO SALADO VISITA LOS TALLERES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORGANIZADOS POR...

FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO SALADO VISITA LOS TALLERES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ORGANIZADOS POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN VODAFONE JUNTO AL CENTRO PRINCIPIA EN LA TÉRMICA

0

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado hoy los talleres de tecnología que se están celebrando desde ayer martes y hasta mañana jueves en La Térmica en el marco de la Semana STEM, siglas en inglés para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En los talleres, organizados por la Diputación y la Fundación Vodafone en colaboración con el Centro Principia, participan 300 alumnos de 4º a 6º de Primaria de Pizarra, Colmenar, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Casabermeja y Rincón de la Victoria.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología a los más jóvenes, desarrollar su capacidad de resolución de problemas y favorecer el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la creatividad y la capacidad de innovación.

READ  LA DIPUTACIÓN AVANZA EN LOS PLANES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA COMARCA AXÁRQUICA

En este sentido, Salado ha destacado que Málaga se está convirtiendo en un importante polo tecnológico donde se están implantando importantes empresas que demandan profesionales muy cualificados, por lo que es fundamental que los escolares adquieran competencias digitales y tecnológicas desde edades tempranas.

En La Térmica se celebran dos talleres: ‘DigiCraft: competencia digital a través del juego’, impartido por Fundación Vodafone, y ‘Estructuras y arquitectura creativa’, impartido por el Centro de Ciencias Principia.

En el taller ‘DigiCraft’, los alumnos construyen su propio mando para controlar un videojuego. Para ello, aprenden cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores, recortan y conectan los pulsadores de su mando y pueden probarlo jugando. En el taller de ‘Arquitectura creativa’, construyen en grupo una estructura arquitectónica.

READ  MÚSICOS, ACTORES Y UN NARRADOR LLEVAN A ALHAURÍN EL GRANDE 'LA HISTORIA DEL JAZZ JAMÁS CONTADA', EL ESPECTÁCULO DE ELCAMM Y LA TÉRMICA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSALADO DEFIENDE EL COMPROMISO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE LA AXARQUÍA CON EL USO EFICIENTE DEL AGUA
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-RUEDA DE PRENSA UATAE