Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN VODAFONE, JUNTO AL CENTRO PRINCIPIA,...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN VODAFONE, JUNTO AL CENTRO PRINCIPIA, PONEN EN MARCHA TALLERES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

0

Del 21 al 23 de marzo, la Diputación de Málaga celebra la Semana STEM (siglas en inglés para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), gracias al convenio suscrito entre la Diputación y la Fundación Vodafone. Este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Centro de Ciencia Principia Málaga, se desarrollará en La Térmica y contará con la participación de 300 alumnos de de 4ºa 6º de Primaria de la provincia de Málaga.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto a Silvia Avellaneda, directora de Contenidos de Fundación Vodafone España y José Carlos Clavijo, director del Centro de Ciencias Principia.

READ  ACTIVIDAD CULTURAL-ACTIVIDADES [TOMATE HUEVO DE TORO 2022]

Rivas ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es acercar la tecnología a los más jóvenes, dotándoles de competencias digitales que les permitirán liderar su futuro; desarrollar la capacidad de resolución de problemas complejos a través de la arquitectura y favorecer el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la creatividad y la capacidad de innovación.

“Junto con la Fundación Vodafone y el Centro de Ciencias Principia buscamos fortalecer y ensalzar valores como el trabajo, el compañerismo y la educación y que los jóvenes de nuestra provincia conozcan de primera mano cuestiones y problemas de la nueva sociedad, que demanda cada vez más conocimientos tecnológicos y formativos en estas áreas”, ha explicado.

En este sentido, Rivas ha hecho referencia “al avance de Málaga como capital tecnológica con la llegada de grandes empresas en las ya están necesitando de perfiles profesionales relacionados con este ámbito, por lo que es muy importante darles a conocer estas materias a los jóvenes que se pueden sentir inspirados para su futuro a la vez que se divierten y trabajan en grupo”.

READ  Marbella llevará este viernes a Pleno la aprobación definitiva de su Plan Municipal de la Vivienda e impulsará más de 700 viviendas protegidas en los próximos 5 años

Los alumnos participantes proceden de Pizarra (CEIP Gualdalhorce), Colmenar (CEIP Virgen de la Candelaria), Algarrobo (CEIP José Gil López), Alhaurín de la Torre (CEIP San Sebastián), Casabermeja (CEIP San Sebastián) y Rincón de la Victoria (CEIP Gregorio Marañón de la Cala del Moral).

La actividad se desarrollará en tres días con un centenar de alumnos por jornada que participarán en dos talleres de 45 a 50 minutos de duración: ‘Taller DigiCraft: ’La competencia digital a través del juego”, impartido por Fundación Vodafone, y ‘Taller de estructuras y arquitectura creativa’, impartido por el Centro de Ciencias Principia.

En el ‘Taller DigiCraft: comptencia digital a través del juego’, los alumnos realizarán la actividad “Recogiendo tomates” en donde construirán su propio mando para controlar un videojuego con una placa Makey Makey. Aprenderán cómo se cierra un circuito eléctrico utilizando materiales conductores, recortarán y conectarán los pulsadores de su mando y podrán probarlo jugando con el videojuego.

READ  LA DIPUTACIÓN RECOPILA MÁS DE 10.000 PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO EN UNA NUEVA WEB SOBRE LA PROVINCIA

En el ‘Taller de arquitectura creativa’, los participantes construirán en grupo una estructura arquitectónica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANTEQUERA ACOGERÁ ESTE VIERNES LA EXALTACIÓN DE LA SAETA DE JEREZ, UTRERA, MAIRENA Y MÁLAGA
Artículo siguienteFestival de Cine de Málaga | Àlex Lora presenta ‘Unicorns’, el retrato de una generación marcada por las redes sociales