Inicio Cultura UN ENCUENTRO CON IGNACIO VARELA SOBRE EL CAMBIO POLÍTICO Y UN CLUB...

UN ENCUENTRO CON IGNACIO VARELA SOBRE EL CAMBIO POLÍTICO Y UN CLUB DE LECTURA DE NOVELA GRÁFICA, PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acoge esta semana dos nuevos encuentros relacionados con la política y la literatura. La primera cita será el miércoles 15 de marzo, a las 19:00 horas, dentro del ciclo ‘Pensamiento político’, con la charla ‘Cambio político y democracia en España’, a cargo del analista político Ignacio Varela. El jueves 16, también a las 19:00 horas, será el turno del club de lectura dirigido por el escritor Justo Navarro, donde los asistentes profundizarán en la obra ‘Blacksad: Un lugar entre las sombras’, una colaboración entre el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido.

Cambio político y democracia en España. Miércoles 15 de marzo a las 19.00 horas

El ciclo ‘Pensamiento Político’, ofrece este miércoles un debate con Ignacio Varela bajo el título ‘Cambio político y democracia en España’. Esta nueva entrega coordinada por Manuel Arias Maldonado analizará el proceso de cambio político experimentado por la sociedad española en las últimas décadas y expondrá algunas claves para entender lo sucedido en el sistema político nacional en los últimos años.

READ  FIESTA DE VERDIALES-PANDA DE VERDIALES 'MANOLO REINA' (BENALMÁDENA)

Ignacio Varela es analista y consultor político. Trabajó en el equipo electoral del PSOE desde el año 1978 y fue subdirector general del gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 1982 y 1993. Actualmente, escribe en diario El Confidencial y es colaborador de la emisora Onda Cero. Ha publicado su primer libro titulado ‘Por el cambio. 1972-1982: Cómo Felipe González refundó el PSOE y lo llevó al poder’.

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido: ‘Blacksad: Un lugar entre las sombras’. Con Justo Navarro. Jueves 16 de marzo de a las 19.00 horas

El siguiente encuentro tendrá lugar el jueves 16, a las 19:00 horas, con el club de lectura que revisará la obra ‘Blacksad: Un lugar entre las sombras’, una novela gráfica del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido. La obra está protagonizada por John Blacksad, un detective privado representado por un gato negro que trabaja en Estados Unidos en los años cincuenta. El encuentro literario estará coordinado por el escritor Justo Navarro, que profundizará en este cómic de género policiaco con animales antropomórficos en un ambiente de serie negra.

READ  LA DIPUTACIÓN SE ALÍA CON LA PLATAFORMA ARTE CULINARIO ANDALUZ PARA DAR UN NUEVO IMPULSO A SABOR A MÁLAGA

Justo Navarro ha publicado novelas como ‘Hermana muerte’, ‘La casa del padre’, ‘El alma del controlador aéreo’, ‘F.’, ‘Finalmusic’ y ‘El Espía’. Sus tres últimas obras, con el comisario Polo como personaje central, son ‘Gran Granada’, ‘Petit Paris’ y ‘Bologna Boogie’. También son suyos los ensayos ‘El videojugador ‘y, en colaboración con José María Pérez Zúñiga, ‘La carta robada.

El caso del posfranquismo democrático’

La programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por calle Cervantes, 6.

READ  INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL-PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella alberga hasta el 15 de marzo el encuentro ‘InVoyage’, que se celebra por primera vez en España y reúne a 250 profesionales del turismo de lujo y del segmento de reuniones y eventos
Artículo siguienteLAS TOALLITAS SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA PARA LOS MUNICIPIOS MALAGUEÑOS