Inicio Diputación de Málaga EL DISEÑADOR MOISÉS NIETO ESTARÁ AL FRENTE DEL CICLO LA TÉRMICA MODA...

EL DISEÑADOR MOISÉS NIETO ESTARÁ AL FRENTE DEL CICLO LA TÉRMICA MODA HASTA JUNIO

0

El diseñador de moda Moisés Nieto, estará al frente del ciclo La Térmica Moda hasta junio de 2023. El proyecto del centro de cultura contemporánea que cuenta con la colaboración de la marca de promoción del sector textil de la Diputación, Málaga de Moda, es un referente desde 2016 y ha contado a lo largo de su trayectoria con la participación de diseñadores de prestigio como Ana Locking, Juan Vidal e Igor Uría, entre otros.

Nieto asume esta nueva etapa hasta el mes de junio, y presenta una nueva actividad, el diálogo reflexivo sobre los cuentos de la moda en #ThisIsNotAFuckingRunWay el próximo viernes 17 de marzo a las 19:00 horas.

Además, La Térmica Moda, durante los meses de abril y mayo, ofrecerá talleres de bordado, de creación de piezas en conjunto y de contenido multimedia para redes sociales, con invitados como Yolanda de Andrés y Cup of Couple.

READ  FIESTA DE VERDIALES-PANDA DE VERDIALES 'MANOLO REINA' (BENALMÁDENA)

This is not a fucking runway. Viernes 17 de marzo a las 19:00 horas

Moisés Nieto, ganador del concurso ‘El Laboratorio MFSHOW’ de Ecoembes en 2015, llega al centro de cultura contemporánea en el primer ciclo anual de La Térmica Moda y dirigirá la conversación This is not a fucking runway sobre cuentos de moda el 17 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 001.

Junto a Laura Suárez, cofundadora de los espacios El Imparcial y Sala Equis en Madrid y profesora de Sociología de la Moda, abordarán, en un tono discernido y profesional, la relación entre la moda contemporánea y el cuerpo, la comunicación de moda en lo que se refiere a los vestidos y cómo se puede contar la moda. Además, tratarán hitos históricos, cómo ha evolucionado el diseño en la comunicación en línea y offline y de qué manera los desfiles están evolucionando a nuevos formatos y escenarios.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-CELEBRACIÓN DE LA PASCUA MILITAR Y AÑO NUEVO 2024

Nieto une en sus piezas la artesanía y el detallismo para estimular la coyuntura entre tradición e innovación, cultura social e historia personal y arte nacional e industria global. En sus diseños con materia 100% española defiende la sostenibilidad, un “valor irrenunciable para la moda de autor” y el poder de la indumentaria como vector de comunicación y cambio.

Cursos sobre técnicas de bordado, creación de piezas en conjunto y contenido multimedia
El coordinador del ciclo, Moisés Nieto, ha diseñado para esta temporada un curso dividido en dos talleres consecutivos sobre técnicas de bordado y creación de piezas en conjunto el 21 y 22 de abril y el 5 y 6 de mayo, respectivamente. Por lo tanto, los participantes deberán asistir a las cuatro sesiones para recibir la formación completa.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO 2024 DE LA ASOCIACIÓN EMAUS

En las primeras sesiones, que tendrán lugar el 21 y 22 de abril, la artista Yolanda de Andrés hará que los asistentes pongan en práctica sus conocimientos respecto al diseño y la costura para diseñar y bordar sus propias piezas utilizando múltiples técnicas. Finalmente, las creaciones individuales se unirán para crear un gran mantel que se expondrá en el patio de La Térmica.

Mike Madrid y Gabriel García Galán, conocidos como Cup of Couple, son la pareja de fotógrafos que dirigirá la segunda parte de los talleres el 5 y 6 de mayo. En estas sesiones, compartirán con los usuarios sus conocimientos sobre visión estética y refinamiento fotográfico e intentarán que los asistentes saquen su lado más creativo, perfeccionista e inquieto al realizar contenido multimedia para redes sociales.

Las inscripciones a los talleres se abrirán próximamente.

Más información en: https://latermicamalaga.com/una-conversacion-sobre-los-cuentos-de-la-moda-con-moises-nieto-y-laura-suarez/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDOS BIBLIOTECAS ITINERANTES RECORRERÁN LOS PUEBLOS DE MÁLAGA PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LAS PERSONAS MAYORES
Artículo siguienteTALLER-VIII TALLER DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO DE ANDALUCÍA