Inicio Diputación de Málaga LA JUNTA GENERAL DEL CPB APRUEBA POR UNANIMIDAD MEJORAS EN LAS CONDICIONES...

LA JUNTA GENERAL DEL CPB APRUEBA POR UNANIMIDAD MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES DE SU PLANTILLA

0

La Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha aprobado hoy por unanimidad importantes acuerdos que permitirán mejoras laborales y sociales para su plantilla.

El presidente del Consorcio y vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha explicado que ha sido una de las juntas generales más importantes de la historia del CPB, ya que se ha dado luz verde a un acuerdo marco por tres años, y también se ha dado el visto bueno a la relación de puestos de trabajo (RPT), la valoración de puestos de trabajo (VPT) y la modificación de la plantilla para la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) 2023, con el desbloqueo del proceso de estabilización del personal.

Marmolejo ha destacado que, de esta forma, se logrará una demanda histórica de los profesionales sobre equiparación salarial, “además de unas mejoras retributivas y sociales que harán que nuestros bomberos tengan un mayor reconocimiento por la Administración”.

El acuerdo marco, con una duración de tres años, mantiene la jornada laboral prevista para los funcionarios de la administración civil del Estado e incluye como principales novedades una serie de mejoras tales como el incremento de las coberturas en la póliza colectiva del seguro de vida y accidentes, un aumento de la dotación presupuestaria prevista para el abono de la productividad del personal, la integración del personal propio como beneficiarios de las ayudas para realización de estudios, la asunción del pago de la renovación de las licencias necesarias para el ejercicio de las funciones del puesto (además del carné de conducir, se incluye la licencia de navegación u otras que sean necesarias) o una nueva regulación de la formación del trabajador.

READ  PRÓXIMO ENCUENTRO DE ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

También prevé un incremento de las cantidades a abonar a la persona trabajadora por la realización de su labor en jornadas especiales y de las gratificaciones por servicios extraordinarios, una ampliación de los plazos para disfrute de licencias no retribuidas y el establecimiento de un día de teletrabajo controlado para el personal no a turnos. E incluye el compromiso de dotar económicamente las reclasificaciones de los grupos funcionariales.

Organización

Por su parte, la nueva RPT/VPT contribuirá a mejorar significativamente la organización del personal, pues en ella se recogen las dotaciones de puestos necesarias, su denominación, funciones, naturaleza, grupo de clasificación, nivel del complemento de destino y forma de provisión.

READ  LA DIPUTACIÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO CON SU SEGUNDA GALA RECONOCIDAS

En lo que se refiere a la valoración de los puestos de trabajo, se ha alcanzado una considerable mejora de las condiciones económicas de los funcionarios del Consorcio respecto de las retribuciones actuales, y permite atender una reivindicación histórica de la plantilla, que tradicionalmente ha venido solicitando de forma reiterada la equiparación salarial de sus puestos de trabajo con los puestos equivalentes que existen en la RPT/VPT de la Diputación Provincial de Málaga, ente al que está adscrito el CPB.

Estabilización del personal

Así mismo, la Junta General del CPB ha aprobado la modificación de la plantilla para que el Consejo de Dirección dé luz verde a una nueva OPE 2023, que contemplará el aumento de las plazas a turno de discapacidad, y la promoción interna de 3 plazas más para funcionarios de carrera, situación que permitirá la estabilización y la continuación de los procesos de estabilización y de la OPE 2022, como así se acordó con USO Andalucía, que había recurrido esa oferta de empleo, que contempla la estabilización de más 250 plazas en el Consorcio de Bomberos, a lo que se suman 63 nuevas plazas libres de bomberos/as.

READ  Cuatro detenidos por robar en campos de golf de Marbella y Estepona

“De esta forma, en el plazo de unos meses se verán culminados los procesos de estabilización del personal interino y el acceso libre de tantos opositores, más de 2.500, que están esperando tener una oportunidad”, ha indicado Marmolejo.

Convenio con el Ayuntamiento de Marbella

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad la actualización de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella que data de 2016. Los efectivos del consistorio marbellí en materia de extinción de incendios y de salvamento prestarán estos servicios en tres municipios de la zona que forman parte del CPB: Ojén, Istán y Benahavís.

De esta forma, ha apuntado Manuel Marmolejo, se podrá actuar en esos pueblos con mejor tiempo de respuesta en caso de incendios dado que el parque del CPB más cercano se encuentra en Estepona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCIRCUITO-XXV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ESTEPONA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento oferta más de una veintena de nuevos cursos online de formación para el empleo de los que podrán beneficiarse casi 700 personas