Inicio Destacado ¿Lloverá en la Semana Santa de 2023? Estas son la previsión de...

¿Lloverá en la Semana Santa de 2023? Estas son la previsión de las Cabañuelas para Málaga

0
Imagen de la Semana Santa de Málaga. EFE
Imagen de la Semana Santa de Málaga. EFE

En la actualidad, las diferentes apps utilizadas para predecir la temperatura que hará y la posibilidad de lluvia permiten ofrecer datos exactos sobre diversas épocas del año.

Pero, a veces la tradición gana a la modernidad, y el claro ejemplo son las cabañuelas, un sistema muy utilizado por agricultores y que, como se define en la RAE, consiste en la “observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero o de agosto” para así pronosticar el tiempo.

La Semana Santa de 2023 comprenderá la semana del 2 de abril al 9, siendo el día 2 el Domingo de Ramos y siete días después el de Resurrección. Las cabañuelas de Alfonso Cuenca ofrecen datos semana a semana, por lo que para averiguar el tiempo que tendrá la semana de pasión hay que observar la predicción del día 1 al 7 y la del 7 al 15.

READ  El tiempo para hoy en Marbella, 9 de mayo de 2023

Según esta predicción, la primera semana de abril habrá predicen sol, nubosidad variable y lluvias leves, por lo que precipitaciones podrían sucederse en los primeros días de la Semana Santa, aunque de manera testimonial, con temperaturas de 10 grados de mínima y las máximas en 25.

A partir del día 7 el tiempo empeoraría, la nubosidad variable de los días pretéritos pasaría a ser nubosidad abundante y tormentosa, como también serían las lluvias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOSTA DEL SOL PONE EN MARCHA UNA POTENTE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EN EL MARCO DE LA ITB DE BERLÍN PARA RECONQUISTAR AL MERCADO ALEMÁN
Artículo siguienteTALLER-INDICADORES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA LA DIFUSIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA URBANA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.