Inicio Ocio La Lanzadera Conecta Empleo de Marbella prepara a 26 personas de la...

La Lanzadera Conecta Empleo de Marbella prepara a 26 personas de la ciudad para su salida al mercado laboral

0

La Lanzadera Conecta Empleo de Marbella, en la que colabora el Ayuntamiento, está preparando a 26 personas para su salida al mercado laboral en la ciudad, según ha destacado hoy el asesor del ramo, Alejandro Freijo, en el encuentro que ha mantenido esta mañana con la coordinadora territorial del proyecto en Fundación Santa María la Real, Nuria Campon, y con el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Freijo ha afirmado que desde el Consistorio “siempre apostamos por programas de este tipo, con los que se potencian directamente las competencias y habilidades de los desempleados y cuentan con un alto porcentaje de éxito en la búsqueda de trabajo”. “En pocos meses, los participantes ganan la confianza y el ánimo que les hacía falta para reincorporarse al mercado”, ha señalado el responsable municipal, quien ha abundado en que estas experiencias “son el complemento perfecto para terminar de conseguir un puesto laboral, incidiendo principalmente en el colectivo de las mujeres”.

READ  EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS REITERA SU COMPROMISO CON LA PALMA Y ENVÍA UN TERCER EQUIPO

En la visita a la lanzadera, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, los asistentes han conocido a los participantes, han tomado nota de las actividades que se vienen desarrollando desde febrero con el objetivo de reactivar la búsqueda de trabajo, mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral. De las 26 personas que se benefician del proyecto, 19 son mujeres y el resto hombres, de entre 22 y 60 años, con diferentes niveles formativos.

Los beneficiarios han relatado cómo están viviendo la experiencia, cómo les está ayudando a mejorar su autoestima y las ganas de volver a buscar trabajo, contando con nuevos conocimientos, recursos y herramientas. También han remarcado las dinámicas de inteligencia emocional que están realizando, la actualización del currículum o el descubrimiento de nuevos elementos digitales para su búsqueda laboral. Además, durante las próximas semanas, también seguirán con actividades como ensayo de entrevistas para ganar seguridad y soltura en los procesos de selección o la elaboración de mapas de empleabilidad con las empresas y entidades que les interesan, entre otras cuestiones.

READ  Los artistas María Rodés, The New Raemon y Alberto Montero serán protagonistas, junto con el poeta Alejandro Simón Partal, en una nueva edición del ciclo ‘Cantos Velados’

Campon ha manifestado que “queremos felicitar a los integrantes que forman parte de esta iniciativa por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro”, y además los ha animado a “aprovechar las próximas semanas para ampliar conocimientos, recursos y herramientas y hacer una búsqueda más moderna y profesional, demostrando a las empresas que las personas participantes cuentan con actitud, valor y talento”. Por su parte, Cruz ha recordado que las lanzaderas “son un proyecto transformador y hoy, escuchando a los beneficiarios, lo hemos vuelto a comprobar”. “Son un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades el mundo laboral para los candidatos, de distintas edades y contextos para potenciar su empleabilidad”, ha indicado.

READ  FIESTAS Y GASTRONOMÍA-DÍA DE LA PASA

Esta es la segunda Lanzadera Conecta Empleo que se desarrolla en Marbella, tras una edición celebrada en 2021, por la que pasaron 27 personas, de las que más de un 50 por ciento mejoraron su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena y ampliar su formación, obteniendo también un certificado de profesionalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTADO MÁLAGA ADENTRO VALLE DEL GUADALHORCE, QUE IMPULSARÁ LA COMARCA COMO DESTINO GOURMET
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adquiere nueva maquinaria de limpieza que permitirá reducir la contaminación acústica y la emisión de gases