Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SENTIMENTAL

ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SENTIMENTAL

0

Proyección de la película Sentimental, dirigida por Cesc Gay (2020). En colaboración con el Maf. 

Coloquio posterior con Cesc Gay, director de la cinta, y Marta Postigo Asenjo, Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la UMA.
 

El Centro Generación del 27 se suma a las actividades conjuntas del Maf con la proyección de la película Sentimental de Cesc Gay. Esta comedia dramática, basada en Los vecinos de arriba, opera prima teatral del director, cuenta una divertida y sugestiva anécdota que vincula a dos parejas de vecinos con una inusual propuesta que induce a pensar a los personajes como a los espectadores.  Cesc Gay, director de Hotel Room, Krámpack y Truman, obtiene aquí una comedia de enredo que sorprenderá a los conocedores de su obra anterior. Con guión adaptado por Gay de su propia obra, la intensidad de la relación de esa doble pareja se ve subrayada por la fotografía de Andreu Rebés.

READ  UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN POR LA VIDA INDEPENDIENTE AYUDARÁ A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio…
Cesc Gay es autor y director de teatro y cine. Se dio a conocer con Hotel Room, continuando con su carrera cada vez más firmemente con Krámpack, En la Ciudad, Ficción o  V.O.S., entre otros, hasta llegar al tramo que conforma su obra más reciente con obras reconocidas como Una pistola en cada mano y Truman. Sus temas habituales son la dificultad de comunicación en pareja, la desorientación actual, la infidelidad, la ruptura familiar y la soledad, y disecciona sobre todo la dificultad masculina para expresar sus sentimientos. Sus películas y guiones han sido premiados en los Goya, los Premios Turia y Butaca, el Festival de Málaga, el Círculo de Escritores Cinematográficos y los festivales de Cannes, San Sebastián y la Mostra de Valencia.
Marta Postigo Asenjo es Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Málaga. Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona (año 2000) y Doctora en Filosofía por la Universidad de Málaga (año 2006). Obtiene la Mención de Doctorado Europeo y Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad con la  tesis doctoral, Género e Igualdad de Oportunidades: La teoría feminista y sus implicaciones ético-políticas, dirigida por el Dr. José María Rosales en la Universidad de Málaga, en el año 2006.
Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga y II Premio de Investigación Feminista y Estudios de Género, “Otra mirada”, concedido por la Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia, dentro del marco del II Plan de Igualdad, Familia y Mujer, en el año 2006.
Ha realizado estancias de investigación en el Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos. Sus líneas de estudio versan sobre la teoría feminista, el debate sobre las identidades colectivas en el marco global, el cosmopolitismo y el proceso de integración de la Unión Europea. Entre sus publicaciones destacan Género y ciudadanía: El discurso feminista en la ciudadanía liberal (Málaga: Universidad de Málaga, Colección Atenea, 2007) e  Igualdad, ciudadanía y género. Las mujeres en el discurso moral y político (Palencia: Ayuntamiento de Palencia, 2009).

READ  SALADO ENTREGA LA MEDALLA DE LA DIPUTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS DE VÉLEZ-MÁLAGA

Facebook:@Generaciondel27
Twitter:Generaciondel27
Instagram:Generaciondel27
https://www.malaga.es/generaciondel27/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SENTIMENTAL
Artículo siguienteEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil