Inicio Cultura Los 10 lugares imprescindibles que visitar en Marbella

Los 10 lugares imprescindibles que visitar en Marbella

0
Castillo de Marbella: muralla y alcazaba. (Turismo de Marbella)
(Turismo de Marbella)

Marbella es una de las localizaciones más bellas de la región de Andalucía y uno de los destinos turísticos más visitados de España. La localidad cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes que visitar, desde sus antiguos restos de la civilización musulmana hasta sus playas o sus áreas verdes. Si quieres conocer mejor Marbella, no puedes perderte estos sitios.

Casco antiguo

El casco antiguo de Marbella es un rico mosaico de arquitectura andaluza y trazado árabe. Sus calles están llenas de casas pintadas de blanco con balcones decorados con flores. No dejes de visitar la Plaza de los Naranjos, ubicada en el centro neurálgico del casco antiguo.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, LA INNOVACIÓN, LA ACCESIBILIDAD Y SOSTENIBILIDAD COMO EJES PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Avenida del Mar

Esta avenida es uno de los principales atractivos turísticos de Marbella. Está decorada con diez esculturas de bronce diseñadas por el genial artista Salvador Dalí y comunica el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo.

Playa de la Venus

Es una de las más concurridas y bonitas de Marbella. Esta playa es una de las 23 que hay a lo largo de los 27 kilómetros de costa de la ciudad.

Parque de la Alameda

Uno de los principales parques de Marbella. Está presidido por una gran fuente circular rodeada de bonitos bancos de azulejos andaluces y una gran variedad de árboles.

READ  FERMÍN SOLÍS PRESENTA SU NUEVA NOVELA GRÁFICA EN LA TÉRMICA JUNTO A MIGUEL ÁNGEL OESTE
Calle Ancha de Marbella. (Turismo de Marbella)
Calle Ancha. (Turismo de Marbella)

Calle Ancha

La Calle Ancha es una de las calles más señoriales de Marbella y comunica la ciudad con la zona norte de la provincia. Destaca el balcón de la casa Correa, situada en el número 18, esquina con la Plaza de Santo Cristo.

Castillo de Marbella

El más importante vestigio de la civilización musulmana que se conserva en la ciudad. Está construido con una mezcla de materiales y diferentes métodos de construcción.

Plaza del puente de Ronda

Era una de las tres entradas y salidas de la ciudad en la época en la que Marbella estaba fortificada. Ubicada al principio de la Calle Ancha, es el camino por donde llegaban los visitantes de la zona norte de la provincia.

READ  CONVOCATORIA REHABILITACIÓN DE SEDES 2022 [INSTACIA Y ANEXOS PARA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS]

Jardín botánico El Oromo

Otro de los principales atractivos turísticos de Marbella. Está ubicado en el Parque Natural de Sierra Blanca y allí se pueden encontrar una gran variedad de plantas y flores.

Plaza de los Naranjos

Esta plaza debe su actual nombre a los árboles plantados en 1941, que sustituyeron a las palmeras existentes que, a su vez, reemplazaron a los castaños de Indias.

Paseo marítimo

Este paseo es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Está lleno de terrazas, bares, restaurantes y tiendas. Es el lugar ideal para pasear y disfrutar de un atardecer inolvidable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Pelea de pareja finaliza en prisión: detenida una mujer por agredir a su pareja con un cuchillo tras despreciarle una tarta
Artículo siguienteCHARLA-COLOQUIO-UN MUNDO EN LIQUIDACIÓN: LA PALABRA FRENTE A LA BARBARIE