Inicio Diputación de Málaga LA EXPOSICIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC Y EL PRIMER RED FRIDAY DEL AÑO...

LA EXPOSICIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC Y EL PRIMER RED FRIDAY DEL AÑO CON NIÑA POLACA, PIPIOLAS Y BROLORIZO, ESTA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, inaugura dos nuevas actividades esta semana. La exposición de National Geographic ‘WOMEN, un siglo de cambio’ aterriza en La Térmica para visibilizar  el papel destacado de las mujeres en la sociedad. Muestra que estará precedida por una mesa redonda para dialogar sobre las historias que hay detrás de las imágenes.

Así también, se inicia la temporada de conciertos y espectáculos al aire libre con el primer RED Friday del año. El acto nocturno que tiene lugar el primer viernes de cada mes regresa para su primera entrega de 2023 el 3 de marzo de 18:00 a 00:00 horas.

El programa presenta una amplia propuesta de música en directo dividida nuevamente en dos escenarios. El escenario Cervezas Alhambra y el Patio del Tiempo acogerán las actuaciones de Niña Polaca, Blororizo, Pipiolas, Al-Blanco y Sofía Lekker. A las actuaciones culturales se suman W.A.Y.L.A? con una performance, el market, y la exposición “WOMEN, un siglo de cambio” de National Geographic.

Exposición WOMEN, un cambio de siglo de National Geographic. Miércoles 1 de marzo de 19:00 a 20:00 horas

La exposición ‘Women, un siglo de cambio’ de National Geographic abre al público el miércoles 1 de marzo en La Térmica. La muestra, que estará disponible hasta el 5 de mayo, está comisariada por la fotoperiodista Marisa Flórez, y se compone de una selección de las fotografías expuestas en el extenso archivo de National Geographic, la cual ofrece una crónica global de las vidas de las mujeres alrededor del mundo.

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE SURF

La muestra reúne un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que desafiaron los límites, superaron adversidades y abrieron nuevos caminos para sí mismas y para otras. La selección incluye, además, retratos de mujeres que han desempeñado un papel destacado en la historia reciente a cargo de un buen número de mujeres fotoperiodistas que han trabajado para National Geographic, como Amy Toensing, Ami Vitale, Newsha Tavakolian, Lynsey Addario o la propia Marisa Flórez.

Más información https://latermicamalaga.com/women-un-siglo-de-cambio-una-exposicion-de-national-geographic/

Además, el miércoles 1 de marzo, antes de la apertura al público, a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Marisa Flórez, comisaria de la exposición; Mariló Maldonado, directora y presentadora de La Tarde de Canal Sur Radio; Daniel Pérez, presidente de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa; María José Pérez, delegada de Inspiring Girls; y Noelia García, Doctora en Historia del Arte y profesora de Fotografía en la Escuela de Arte San Telmo.

READ  SALADO RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL TURISMO Y EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Los participantes comentarán las imágenes a través de las historias que hay detrás de ellas, aportando cada uno de ellos sus conocimientos en las diferentes áreas y, por ende, desde diferentes perspectivas. Así pues, para indagar más en profundidad.

RED Friday. Viernes 3 de marzo de 18:00 a 00:00 horas

El RED Friday es una de las citas más multitudinarias y esperadas para los malagueños y este viernes 3 de marzo, el ‘market’, volverá a vertebrar el evento con más de 50 puestos de artesanía, ilustración, coleccionismo, moda… desde las 18:00 a las 00:00 horas.

En cuanto al programa de actuaciones en directo, el escenario Cervezas Alhambra acogerá las actuaciones de Pipiolas que tienen una gran capacidad de sorprender, dejar poso y crear magia con sus temas (20:30h); el grupo indie Niña Polaca, en que su música es como “pasear por el Madrid de los ochenta” y se ha convertido en la voz de una generación (21:30h); y las DJ Blolorizo, un absoluto torbellino musical de música electrónica mezclado con solos de guitarra en directo para cerrar la jornada (22:30h).

El escenario ubicado en el Patio del Tiempo albergará a las 20:00 horas el concierto de Al-Blanco, el cantaor, productor y compositor que mezcla flamenco con sonoridades más contemporáneas. Y a las 21:00 horas, la pinchadiscos Sofía Lekker, promotora de la escena tecno ‘queer’, pondrá el colofón al espacio.

READ  LA COSTA DEL SOL INTENSIFICA SU PROMOCIÓN DEL SEGMENTO MICE A NIVEL NACIONAL Y PRESENTA UN DESTINO SEGURO PARA LA CELEBRACIÓN DE EVENTOS

Las artes escénicas vuelven a tener su espacio propio de la mano de Pedro Ocaña con su propuesta #thelonelypeople, que presenta la performance W.A.Y.L.A?. De 21:00 a 22:00 horas seis artistas la presentarán bajo la premisa “¿Qué estás mirando?” con doble sentido que se plantea al espectador, el desafío y la incertidumbre por medio de la expresión escénica bruta que regala la performance.

Además, se podrá visitar la exposición de National Geographic, “WOMEN, un siglo de cambio” comisariada por Marisa Flórez.

Las actividades, en colaboración con Cervezas Alhambra, estarán acompañadas de foodtrucks y barras en las instalaciones únicas del centro. La media de asistencia por evento de 2022 se cifra en 3.000 usuarios, por lo que se calcula el paso de hasta 18.000 visitantes en los markets nocturnos del primer viernes de cada mes y, este año, se espera la misma acogida por parte del público.
Más información: https://latermicamalaga.com/red-friday-marzo-2023/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-ACTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.
Artículo siguienteFRANCISCO SALADO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA Y EL DINAMISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO ‘CLAVES DEL ÉXITO DE MÁLAGA’