Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Actualización caso de Maracena: el juez declara secreta la...

ÚLTIMA HORA | Actualización caso de Maracena: el juez declara secreta la causa sobre el secuestro de la concejal

0
La Policía encuentra el cadáver de un hombre que había fallecido hace un año en su vivienda en Fuengirola
(Europa Press)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, este viernes en funciones de Guardia, ya ha acogido el acto de toma de declaración del presunto autor del secuestro este pasado martes de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero y ha declarado secreta la causa, que ahora queda pendiente de que el juez resuelva en las próximas horas sobre la situación en la que quedará el investigado, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Hasta el momento no ha trascendido por fuentes oficiales si el detenido, que mantenía una relación sentimental con la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), se ha acogido a su derecho a no declarar o si por el contrario ha ofrecido explicaciones sobre lo ocurrido. No obstante, durante las casi 72 horas que ha permanecido arrestado en dependencias de la Guardia Civil ha rehusado hablar, según ha informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que la investigación sigue abierta.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Torremolinos: Un motorista muere al chocar contra una palmera

Fernández ha explicado que por el momento se siguen practicando todas las pruebas y diligencias necesarias para llegar al esclarecimiento de lo ocurrido y para que haya un atestado que tenga conformadas todas las pruebas de la manera “más objetiva y científica posible”. A partir de este momento, será el juez quien determine la situación del detenido –si queda en prisión provisional o no y en qué condiciones– y los próximos pasos a seguir en las investigaciones a tenor de lo que recoja el atestado y de los testimonios que se vayan recabando.

El secuestro se produjo el martes por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía dado que era la pareja sentimental de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE). El juez declara secreta la causa sobre el secuestro de la concejal de Maracena. Le puso una excusa para subirse a su coche y luego la amenazó con una pistola que se ha confirmado que era simulada, y un machete, que también ha sido localizado. En un momento dado, la maniató, le tapó la cabeza y la metió en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Málaga: fallece una bebé ingresada por presuntos malos tratos

La edil logró escapar y en su primera declaración ante la Guardia Civil vinculó su secuestro con una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Maracena que ella pretendía destapar. La Policía Judicial se ha dirigido al Ayuntamiento de Maracena para solicitar que se salvaguarden los expedientes correspondientes a las áreas de Intervención, Secretaría y Urbanismo y Contratación a fin de evitar cualquier tipo de menoscabo o modificación de estos expedientes.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gestión municipal ha permitido incrementar en más de 50 millones el valor del patrimonio del Ayuntamiento en los últimos cuatro años
Artículo siguienteLIGA DE CRUCEROS DE SENDA AZUL-7ª ETAPA – ESTEPONA – LIGA DE CRUCEROS SENDA AZUL – COSTA DEL SOL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.