Inicio Cultura LA TÉRMICA BUSCA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE LA PROVINCIA PARA IMPULSAR...

LA TÉRMICA BUSCA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE LA PROVINCIA PARA IMPULSAR SU INTERNACIONALIZACIÓN

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, organiza, en colaboración con Radar Cultura, empresa dedicada a la generación y aplicación de conocimiento en materia de cultura que tiene por objetivo mejorar las prácticas de planificación, gestión y evaluación de las organizaciones e instituciones culturales, la primera Jornada de Internacionalización de las industrias culturales y creativos (ICCs) de la provincia de Málaga que tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo de 10:00 a 16:30 horas y que contará con invitados nacionales e internacionales para dar a conocer sus proyectos.

Esta jornada tendrá como objetivo convocar a los principales agentes creativos y culturales de la provincia en torno a diferentes perspectivas sobre cómo trabajar e integrar el ámbito internacional en sus realidades.

READ  MÁS DE 200 PERSONAS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE SURF, WINDSURF Y PADDLE SURF QUE OFRECE LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE NORTE A SURF

A lo largo del evento se presentarán diferentes tipos de proyectos relacionados con la cooperación internacional de proximidad adaptados a las realidades de los agentes malagueños. Asimismo, se realizará un taller práctico sobre cómo construir un proyecto europeo impartido por Isabel Pérez Gálvez de la Oficina Europa Creativa Cultura del Ministerio de Cultura.

En todo momento se llevará la teoría a la práctica para que los asistentes puedan adquirir nuevos aprendizajes en un ambiente que propicie la interacción y el networking. Entre los ponentes, destacan: Kena Rodríguez Kuhn, productora creativa y coordinadora del festival Sismògraf, Pau Catà, director y fundador de CeRCCa y co-coordinador de NACMM – North Africa Cultural Mobility Map y Platform HARAKAT, Oskia Ugarte, directora del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, y Miguel Ángel Herrera, alcalde e impulsor de Genalguacil Pueblo Museo de Málaga.

READ  Ángeles Muñoz toma posesión como alcaldesa de Marbella

Radar Cultura y La Térmica

La empresa y el centro cultural se han asociado para llevar a cabo el proyecto. Mientras que Radar Cultura se dedica a la generación y aplicación de conocimiento en materia de cultura para mejorar las prácticas de planificación, gestión y evaluación de las organizaciones e instituciones culturales, La Térmica  ha realizado un mapeo y actualización de los ICCs para afianzar las relaciones de los agentes con la provincia y colaborar de manera conjunta con todos los colectivos culturales.

Inscripciones previa en: https://latermicamalaga.com/jornada-de-internacionalizacion-de-los-sectores-culturales-y-creativos-iccs-de-malaga/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUN AÑO DE GUERRA EN UCRANIA Y LA POLÍTICA EN ESPAÑA EN LA ÚLTIMA DÉCADA, LOS TEMAS DE ESTA SEMANA EN LA TÉRMICA
Artículo siguienteARBOLADA-ARBOLADA DE PRIMAVERA 2023: PIZARRA