Inicio Cultura LA TÉRMICA PUBLICA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘EXCÉNTRICOS EN LA COSTA DEL...

LA TÉRMICA PUBLICA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘EXCÉNTRICOS EN LA COSTA DEL SOL’ SOBRE PERSONAJES ILUSTRES DE LA PROVINCIA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, ha publicado la segunda edición de ‘Excéntricos en la Costa del Sol’, que cuenta la historia de personajes ilustres de la provincia como el escritor Gerald Brenan, la actriz Brigitte Bardot o la bailaora Lola Medina. Tras el éxito de la primera edición, se ha reeditado la obra con la incorporación de nuevas ilustraciones y personajes.

La publicación forma parte de la colección sobre Málaga y la provincia de la Térmica, que tiene como objetivo recuperar las vivencias de personalidades tanto famosas como desconocidas con un toque pop y humorístico. La presentación tendrá lugar mañana viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de los Navajas de Torremolinos con la presencia de Ana Curra, antigua integrante de los grupos punk Parálisis Permanente y Seres Vacíos y una de las 154 protagonistas de los relatos escritos por José Luis Cabrera y Carlos Pranger.

READ  LA DIPUTACIÓN INSTALARÁ UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA OFICIAL DE AEMET EN EL CAMINITO DEL REY

Ana Curra, excéntrica presente en el acto

‘Excéntricos en la Costa del Sol’ es una obra sin antecedentes por el número de personalidades a las que se le da voz y, en especial, por la variedad de estas. Ana Curra, una de las protagonistas de las historias de Cabrera y Pranger, estará presente en la presentación de la reedición.

La teclista, vocalista y compositora fue una de las referentes de la movida madrileña, un movimiento musical, cultural y social nunca visto hasta la fecha. La electricidad se contagió a todos los integrantes que tenían la necesidad de mostrarse en un momento único que les ha acompañado de por vida.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA UN AÑO MÁS LA TRADICIONAL SUBASTA TOMATE HUEVO DE TORO EN COÍN

La Casa de Los Navajas: un palacio de cuento

El espacio elegido para la presentación es la Casa de los Navajas, un palacete neomudéjar y con retoques mozárabes que se encuentra junto a la playa del Bajondillo, Torremolinos. Fue construido en 1925 y perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar, fructífero entonces en la desembocadura del río Guadalhorce.

La muestra será el segundo acto que La Térmica organice en el edificio histórico tras la  exposición ‘Días de playa, noches de ciudad’ de José Luis Bola Barrionuevo, que se pudo visitar el pasado verano.

Música de ayer y de hoy para cerrar la velada

El broche de oro a la jornada lo pondrá a las 20.30 horas la DJ ceutí Nana Pure, quien llegó a Málaga para estudiar cine y sonido en la escuela SchoolTrainning, donde se formó para convertirse en la artista que es hoy en día.

READ  TALLERES-JORNADA DE TALLERES SOBRE OPORTUNIDADES PARA EL MEDIO RURAL EN TORNO A LA APICULTURA Y LA AGROECOLOGÍA

Se define como ecléctica y melómana y se ha convertido en un referente musical en toda la provincia y, además, se ha hecho un hueco en el panorama nacional. Espacios referentes como Sala Spectra (Málaga), Autocines Metrovacesa (Málaga), Sonora Beach Club (Estepona), La Inopia (Rincón de la Victoria) o S’embat (Mallorca) ya cuentan con sus sesiones en las que mezcla sonidos actuales con tradicionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER-ENCIENDE TU IDEA
Artículo siguienteLA NORIA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DIFUNDE ENTRE LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES MALAGUEÑAS UN PROYECTO EUROPEO PARA FOMENTAR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO