Inicio Cultura ANA CURRA, SARA MORALES Y BAMF!, INVITADOS DE ESTA SEMANA EN LA...

ANA CURRA, SARA MORALES Y BAMF!, INVITADOS DE ESTA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, programa dos encuentros esta semana: las ponencias de Ana Curra y Sara Morales, y Bamf! El jueves, 16 de febrero, Ana Curra junto a Sara Morales presentarán su libro ‘Conversaciones con Ana Curra’. Al día siguiente, el 17 de febrero a las 19:00 horas, Bamf! llegará a La Térmica con su charla ‘Renovarse o morir (de aburrimiento)’, centrada en cómo es la divulgación en redes del mundo del cómic.

Presentación de ‘Conversaciones con Ana Curra’. Jueves 16 de febrero a las 19:00 horas.

El próximo 16 de febrero tendrá lugar la presentación del libro ‘Conversaciones con Ana Curra’, con la protagonista del libro Ana Curra, y su autora, Sara Morales. En ella el público conocerá las motivaciones que llevaron al proceso de evolución y creación de la obra, llena de conversaciones entre ambas sobre las vivencias de la artista madrileña.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONSTITUYE EL CONSEJO PROVINCIAL DE FAMILIAS

Ana Curra nació en El Escorial (Madrid), donde se formó como pianista. Con apenas 17 años se mudó a la capital y formó parte de la ‘Movida Madrileña’ desde sus orígenes, siendo parte de la primera formación de Alaska y los Pegamoides antes de integrarse en grupos como Los Seres Vacíos o Parálisis Permanente. La artista, considerada la reina del punk en España, se caracteriza por su estética oscura y su espíritu libre, sin ninguna atadura y sin acomodarse a vivir de su legado. También creó el primer sello independiente del país, Tres Cipreses, además de ser la musa de artistas de diversas disciplinas.

Por otra parte, Sara Morales es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en música, es co-directora y redactora de la revista de divulgación musical Efe Eme, además de colaboradora habitual de la revista Ruta 66 y el programa ‘Sofá Sonoro’ de Cadena SER.

READ  MÁS DE 2.000 EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS SE BENEFICIARÁN DEL NUEVO PLAN DE FORMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

En ‘Conversaciones con Ana Curra’, la artista habla tanto de su vida profesional en la música como de su vida personal, donde se abre completamente al lector acabando con el hermetismo que ha mantenido durante años. Durante esta recopilación de charlas con Sara Morales, se narran abiertamente de sus épocas de gloria en la década de los ochenta, pero también de sus momentos más dramáticos. A lo largo de las páginas, también se mencionan artistas que han formado parte de la vida de Ana Curra como Eduardo Benavente, Alaska, Carlos Berlanga, o Alberto García-Alix.

Más información https://latermicamalaga.com/presentacion-del-libro-conversaciones-con-ana-curra/

Bamf! habla de la divulgación del cómic. Viernes 17 de febrero a las 19:00 horas.

READ  Bomberos rescata a un hombre de 76 años, que se desorientó a la altura de Río de las Piedras, a 900 metros de altitud

Bamf! es divulgador desde 2014 de Cómic Freaks!, una marca donde a través de diversas redes sociales comparte reseñas, documentales, monográficos o entrevistas sobre el mundo del cómic en todos sus aspectos. Con este proyecto, Bamf! ha conseguido crear un espaciodonde el público disfruta de una mezcla de información, análisis y diferentes formatos sobre el mundo del noveno arte.

El encuentro estará dividido en dos partes. En la primera, Bamf! contará al público cómo es divulgar contenidos en del mundo del cómic. En la segunda parte, tendrá lugar una entrevista más personal en la que se recorrerán los gustos del invitado en la ficción en general, incluyendo libros, películas, series… y por supuesto, el cómic. Esta última parte también servirá para conectar con el público y compartir sus gustos y opiniones con Blamf!

Más información https://latermicamalaga.com/la-divulgacion-comiquera-en-un-medio-no-profesionalizado-con-bamf/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abrirá los 365 días del año la sala de estudio de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Surrealismo en Málaga: intentan secuestrar una menor de tres años en plena calle