Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COMPARTIRÁ SU EXPERIENCIA EN EL APROVECHAMIENTO DE LA...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA COMPARTIRÁ SU EXPERIENCIA EN EL APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA EN UNAS JORNADAS PARA PROFESIONALES DE TODO EL PAÍS

0

La Diputación de Málaga compartirá su experiencia en el aprovechamiento de la biomasa en las jornadas sobre ‘Intercambio de Experiencias en la adaptación de Centros Educativos al Cambio Climático’ que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se celebrarán el 14 de febrero en formato online con responsables y personal técnico de administraciones públicas de todo el país.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el proyecto ‘Bio+a Málaga’ será el que abra la jornada con una ponencia a cargo de Aitor Hernández, ingeniero técnico del Servicio de Cambio Climático de la Diputación. A continuación, intervendrán representantes de los Ayuntamientos de Santa Pola (Alicante) y La Rinconada (Sevilla) para hablar sobre sus proyectos.

READ  CIRCUITO-II COPA PROVINCIAL DE PÁDEL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Ortega ha celebrado que “un proyecto de la Diputación pueda contribuir a que otros municipios y provincias luchen contra el cambio climático” y ha recordado que el plan ‘Bio+a Málaga’ está destinado a la instalación de calderas en centros educativos y otros edificios públicos para utilizar los excedentes de biomasa forestal (astilla y desbroce) para cubrir sus necesidades de calefacción. Con ello se cumple una triple función: el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la prevención de incendios forestales y la reducción de la factura energética de los ayuntamientos. En concreto, se reducirá el coste de la calefacción en un 63% y las emisiones de CO2 en un 80%.

READ  SESENTA MUNICIPIOS SE SUMAN A UN PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN PARA DIFUNDIR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU EN LA PROVINCIA

El proyecto, que contempla la instalación integral del sistema con calderas, conductos y radiadores, está dotado con cerca de siete millones de euros y se está desarrollando actualmente en ocho municipios de la Sierra de las Nieves, donde ya han comenzado las obras de instalación de tuberías.

Además, según ha adelantado Ortega, ya se ha realizado el estudio para la implantación de este plan en municipios del Valle del Genal, la comarca de Antequera y la Sierra Norte de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MVA DE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘MIL INCENDIOS’ Y CUATRO REPRESENTACIONES DE TÍTERES
Artículo siguienteJornada 21: Atlético Porcuna CF – Marbella FC