Inicio Actualidad ¡Aquí no hay quien viva!: Marbella a la cabeza de la subida...

¡Aquí no hay quien viva!: Marbella a la cabeza de la subida del precio de la vivienda en España

0
Imagen de archivo de carteles de venta de viviendas. EFE
Imagen de archivo de carteles de venta de viviendas. EFE

Si hay un municipio en España donde el incremento del precio de la vivienda esté por las nubes, ese es Marbella. La localidad andaluza ha registrado en 2021 la mayor subida de todos los grandes municipios españoles: un 19,9%, situando el metro cuadrado en los 4.121 euros, máximo de la serie histórica, según las cifras recogidas por el portal Idealista.

Por encima del 10% de incremento también se sitúan otras dos localidades malagueñas como son Mijas y Fuengirola, con un 14,2% y un 12,1% respectivamente.

Estas subidas están muy por encima del incremento medio interanual recogido a nivel nacional, que ha sido del 5,4% en enero, según Idealista.

READ  OBRAS DEL PFEA CONTRIBUYEN A MEJORAR LA PISCINA MUNICIPAL Y EL TANATORIO DE CANILLAS DE ALBAIDA

Y es que, el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraba el dato adelantado del IPC de enero, que muestra una tasa anual del 5,8%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella aterriza en el terremoto de Turquía y Siria: el bombero marbellí Santiago Borrego participa en el rescate de supervivientes de la catástrofe
Artículo siguienteFIESTAS Y OCIO-CARNAVAL DE LA HARINA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.