Inicio Cultura EL MVA ACOGE UN CONCIERTO DEL GRUPO INTERNACIONAL ‘YE VAGABONDS’ EL PRÓXIMO...

EL MVA ACOGE UN CONCIERTO DEL GRUPO INTERNACIONAL ‘YE VAGABONDS’ EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE FEBRERO

0

El centro cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34) acoge un concierto del dúo musical ‘Ye Vagabonds’ dentro de la gira internacional que está realizando el grupo por varias ciudades europeas. La cita será el próximo jueves 9 de febrero. Las entradas son gratuitas y se pueden obtener a través de mientrada.net a partir del próximo lunes, 6 de febrero, desde las 10.00 horas.

La gira, que comenzó el pasado 2 de febrero de 2023 en París, recorrerá 16 ciudades  repartidas por Francia, Alemania, Suiza y España. En ella interpretarán su nuevo álbum ‘Nine Waves’, que recoge 11 piezas musicales de folk irlandés.

READ  PRESENTACIÓN LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UN LUGAR PARA LA LOCURA DE LAS MUJERES. HISTORIA(S) DE LA SALA 20 DEL MANICOMIO PROVINCIAL DE MÁLAGA (1909 - 1950)"

Este dúo irlandés se formó en 2015 y está compuesto por Brian McGrath y Dennis Casey. Han sido aclamados por su capacidad para capturar la esencia de la música tradicional irlandesa y presentarla de una manera fresca y contemporánea. Han lanzado varios álbumes y han realizado giras por todo el mundo, incluida Europa y Estados Unidos.

‘Ye Vagabonds’ es una propuesta musical que ha abierto una nueva vía, un nuevo camino dentro del folk irlandés, si bien mantiene una férrea conexión con el canto tradicional del Ulster, inspirándose a su vez en las melodías de la música tradicional estadounidense. Su música es un verdadero viaje por las verdes praderas que dibujan el paisaje rural de Irlanda, fruto de su profundo interés por mantener viva la historia de su país a través de su patrimonio musical. No obstante, y lejos de aferrarse a ese pasado, su estilo es mucho más fresco y vivaz gracias a la riqueza armónica que incorporan a las letras de unas canciones que son, ante todo, un fabuloso y rico testimonio de su ayer.

READ  TEATRO INFANTIL-TEATRO INFANTIL 'PENEQUE Y LA PLANTA CARNÍVORA' (CUEVAS DE SAN MARCOS)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Marbella
Artículo siguienteJornada 20: Marbella FC – UD Maracena