Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ARCHIDONA, CAMPILLOS...

LA DIPUTACIÓN INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ARCHIDONA, CAMPILLOS Y CASABERMEJA

0

La Diputación de Málaga ha adjudicado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja a la empresa ETRALUX, SA por 35.000 euros. Esta actuación, que comenzará en los próximos días, se financiará a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, ha explicado que en el catálogo de programas del mencionado Plan se incluye uno dedicado a la adquisición e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en municipios, “una de las actuaciones para la lucha contra el cambio climático”.

Quero ha indicado que desde el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial se redactan el proyecto de ejecución y la memoria para la definición funcional y técnica de la actuación a desarrollar en cada caso. Igualmente, se asume la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de la actuación.

READ  LA PLAYA DEL CASTILLO DE FUENGIROLA ACOGE EL TERCER ENCUENTRO PLAYERO LA GRAMOLA DE LA DIPUTACIÓN

Y ha detallado que la actuación se compone de la instalación de las protecciones y cableado desde el cuadro eléctrico municipal hasta los puntos de recarga, la adecuación de la zona exterior prevista para el acceso de los vehículos y la instalación de punto de recarga homologado para dos vehículos eléctricos de forma simultánea.

En Archidona, el punto de recarga se instalará en la plaza de la Victoria (calle Nueva); en Campillos, en la calle Las Lilas; y en Casabermeja, en la calle Llanete de Abajo (frente al Ayuntamiento).

Por otro lado, Javier Quero ha anunciado que este año se empezará la redacción de los proyectos para la instalación de puntos de recarga en Arriate, Cartajima, Cútar e Iznate.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA. " TODAS LAS COSAS DEL MUNDO" RICKY DÁVILA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGE A ‘LEVITANTS’ EN CONCIERTO Y LA OBRA ‘UN BAILE EN EL PUERTO’ LOS DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la Mancomunidad dan un nuevo paso para que el gran parque público de recreo, ocio y esparcimiento en una parcela de 40.000 metros cuadrados en El Pinillo sea una realidad este año 2023