Inicio Cultura EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGE A ‘LEVITANTS’ EN CONCIERTO Y LA...

EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGE A ‘LEVITANTS’ EN CONCIERTO Y LA OBRA ‘UN BAILE EN EL PUERTO’ LOS DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO

0

El centro cultural María Victoria Atencia (Calle Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga acoge, el próximo 2 de febrero, a ‘Levitants’  en concierto. El grupo vallisoletano se reinventa en su primer álbum tras tener que suspender su gira por la pandemia. Además, el 3 de febrero, tendrá lugar la representación teatral de ‘Un baile en el puerto’, donde se muestran poemas de Salvador Rueda ligados al flamenco.

Levitants

Fueron grupo revelación dentro de los emergentes en 2019. Entonces eran un trío con impactantes canciones de nieve y fuego entre olas oscuras de teclados y fríos y aliento impetuoso.

El Coronavirus cortó la trayectoria ascendente de los vallisoletanos en mitad de una gira donde llenaban salas por toda España (Madrid, Valencia, Málaga, Coruña, San Sebastián…), un puñado de festivales e incluso anunciar su primera gira extramuros (Reino Unido). Tras eso, se tuvo que reinventar entre un montón de cambios: de idioma (ahora en español), de formación (ahora cuarteto),dejar atrás su fantástico bagaje y reiniciarse en una nueva y arrolladora aventura.

READ  TEATRO-TEATRO FORO ACOMPAÑÁ, TEBA

Apenas un mes después del lanzamiento de ‘Nuevas Generaciones’, el primer single del nuevo disco de ‘Levitants’, el grupo vallisoletano publica su nuevo sencillo ‘La Ventana’, confirmando que lo de cantar en castellano no era un experimento, sino toda una declaración de intenciones y un cambio de paradigma en su futuro inmediato.

Con ‘La Ventana’, ‘Levitants’ han decidido dar un salto de gigante para adentrarse en una nueva era escrita con su propio nombre. Rock luminoso y rabia pop guiados por la voz de Sergio Isabel. Una personalidad única despejando enigmas sobre sentimientos universales. Apenas 3 minutos les bastan para reivindicar la canción como lo único importante en esto de hacer música, sin adornos innecesarios.

READ  El Ayuntamiento informa sobre las vías afectadas y las alternativas de tráfico con motivo de la celebración del IRONMAN 70.3 el próximo día 22 de mayo

Las entradas son gratuitas y se pueden obtener a través de mientrada.net a partir del próximo lunes, 30 de enero, desde las 10.00 horas.

Un baile en el puerto

La obra, dirigida por Ana Almagro, recoge la poesía de Salvador Rueda ligada al flamenco y da forma al transcurso de esta obra, inspirando a esta artista a volcar conceptos  modernistas como la exaltación de la naturaleza o lo exótico de la mujer como forma de expresión de su baile, a través de sus poemas y relatos.

Durante el desarrollo se muestran poemas y relatos del poeta como ‘El patio andaluz’, ‘Tanda de valses’, ‘Bajo la parra’, ‘El cielo alegre’, ‘Granada y Sevilla’ o ‘Sinfonía callejera’. La duración es de 55 minutos.

READ  LA DIPUTACIÓN ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL BANCO DE TERRENOS MUNICIPALES

Además de Almagro, la actuación cuenta con Juan Manuel Torres, en la guitarra; Raúl Domínguez ‘El Botella’, en la percusión; Juan M. Jiménez, con los instrumentos de viento; y Antonio Campos, como artista invitado.

Las entradas son gratuitas y se pueden obtener a través de mientrada.net a partir del próximo lunes, 30 de enero, desde las 10.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 19: El Palo FC – Marbella FC
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ARCHIDONA, CAMPILLOS Y CASABERMEJA