Inicio Ocio El Ayuntamiento y la Mancomunidad dan un nuevo paso para que el...

El Ayuntamiento y la Mancomunidad dan un nuevo paso para que el gran parque público de recreo, ocio y esparcimiento en una parcela de 40.000 metros cuadrados en El Pinillo sea una realidad este año 2023

0
Twitter_1500x500

El Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han dado un nuevo paso para que el gran parque de recreo, ocio y esparcimiento que se construirá en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados en El Pinillo sea una realidad este año 2023 para el uso y disfrute de los vecinos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que este equipamiento, que llevará el nombre de ‘Parque del Mediterráneo’ y contará con dos áreas infantiles, las más grandes de todo el municipio, pistas deportivas para la práctica de vóley, fútbol y balonmano playa, espacios para la práctica de yoga, senderos peatonales y 250 plazas de aparcamiento. Además, dispondrá de un auditorio para la celebración de espectáculos al aire libre, compuesto por tres graderíos.

Muñoz ha recordado que para la puesta en marcha de esta actuación, que cuenta con una inversión prevista de 2,4 millones de euros, ha sido necesaria “la recuperación de una concesión de esos terrenos, que eran públicos, del Gobierno de la época GIL a unos terceros para el establecimiento de una zona comercial, algo que era absolutamente inviable en cuanto a su calificación urbanística y la protección tanto de Demarcación de Costas como de Carreteras”. “Teníamos muy claro que teníamos que volver a disponer de esa superficie para el patrimonio municipal y para ponerlo a disposición de los vecinos, tal y como hemos venido haciendo en otros casos”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha mantenido esta semana una reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Antonio Mena y responsables del proyecto, tanto del ente supramunicipal como del propio Ayuntamiento.

READ  LA DIPUTACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES A LOS 'TALLERES VERDES' PARA ESCOLARES EN EL VIVERO PROVINCIAL

Dentro de los trabajos que se realizarán ha indicado que el parque dispondrá de instalaciones deportivas de playas que se mantendrán fijas para su disfrute durante todo el año. En este sentido, ha concretado que habrá cinco pistas para vóley-playa, otras tres para fútbol-sala, aunque también podrán convertirse en vóley si fuese necesario, y otra de balonmano playa, que también puede transformarse. “Es un proyecto de parque de ocio, de familia, con muchos senderos peatonales de madera que conectan con la Senda litoral que ya está construida y, además, por la diferencia de alturas hay algunas plataformas que son unos miradores naturales maravillosos, que se podrán utilizar también como espacios para la práctica de yoga”, ha abundado. Muñoz ha agradecido el esfuerzo realizado para que esta iniciativa sea posible y ha abundado en que “no era un proyecto fácil”. “El Ayuntamiento lo empezó hace más de dos años y tuvimos que solicitar los permisos a Demarcación de Costas y Carreteras, contando con la aprobación por parte de ambos”, ha manifestado la primera edil.

READ  FIESTAS Y TRADICIONES RELIGIOSAS-EL PASO DE SEMANA SANTA

Por su parte, Mena ha destacado “lo acertado de la iniciativa que presenta Marbella al Plan de inversiones mancomunado que se ha hecho a lo largo de esta legislatura y que supondrá una inversión de unos 10 millones de euros a distribuir entre los 11 municipios”. El presidente del ente supramunicipal, que ha manifestado que el proyecto de Marbella “complementa a la Senda Litoral”, ha precisado que la obra, que está pendiente de adjudicación, “se iniciará en breve” y el plazo de ejecución previsto se encuentra en torno a los 7 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INSTALA PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ARCHIDONA, CAMPILLOS Y CASABERMEJA
Artículo siguienteEl Marbella FC cae derrotado por la mínima (2-1) frente a El Palo FC