Inicio Deportes ÚLTIMA HORA | Dolor en el balonmano malagueño: fallece Juan Luis Moreno,...

ÚLTIMA HORA | Dolor en el balonmano malagueño: fallece Juan Luis Moreno, figura del deporte andaluz

0
Imagen de archivo de balonmano.
Imagen de archivo de balonmano.

El balonmano malagueño se encuentra de luto  tras conocer el fallecimiento de Juan Luis Moreno Fernández-Durán, el pasado 7 de enero.

En los años 60 comenzó su andadura en el apartado deportivo en Málaga como docente de Educación Física en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Coincidió con Teodoro García Gutiérrez, con quien hizo que este deporte se fuera ampliando a toda la provincia, llegando a nuestra ciudad. Más tarde, a mediados de los 70 fue entrenador en la Primera División Nacional del Club Juventud.

Asimismo, se convirtió en uno de los primeros visionarios del balonmano femenino, donde consiguió que el Club Medina fuera el mejor de Andalucía y un referente en España. Así, en 1973 fue campeón de de España. Miguel Presa pasó a hacerse cargo del Medina, y pasó a ser coordinador del entonces incipiente Caja de Ronda

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia malagueña: fallece un hombre tras empotrarse dos camiones en la A-7

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PROPONE UNA SEMANA DE POESÍA Y MÚSICA EN EL MVA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajan para impulsar un aparcamiento de 800 plazas en el Albergue África
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.