Inicio Ocio El Ayuntamiento pone en marcha un plan de embellecimiento de El Barrio...

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de embellecimiento de El Barrio con la colocación de más de medio millar de macetas para homogeneizar su imagen y mantener su esencia típica andaluza

0
Twitter_1500x500

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de El Barrio que comprende la colocación de más de medio millar de macetas, en una superficie de 3.300 metros cuadrados, para homogeneizar su imagen y mantener su esencia típica andaluza. El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo, “fruto del consenso entre esta área municipal, la asociación de vecinos y el distrito Oeste” y ha subrayado que “se está utilizando la misma decoración existente en el centro de la ciudad, dentro de una iniciativa que responde a la reunificación de los barrios más históricos del municipio”. En la intervención, comprendida entre la calle Málaga y la avenida Severa Ochoa, se utilizan recipientes en color azul mate “dentro de las labores de mejora de la estética de este señero enclave de la ciudad”, ha destacado el edil.

READ  La quinta edición de Marpoética arranca mañana con Muñoz Molina y Arcángel y el reto de analizar lo poético desde una perspectiva multidisciplinar

 López ha resaltado que “el objetivo es que El Barrio sea mucho más bonito y atractivo de lo que es” y ha concretado que esta actuación se llevará a cabo en las calles Sagunto, Río, San Cristóbal, San Ramón, Luna, Lucero y Sol, “todas ellas compuestas de casas con una tradicional imagen de vivienda mediterránea andaluza, de cal, teja y vigas de maderas, cuidadosamente ornamentadas en su exterior con plantas”. En este sentido, el concejal, acompañado de la edil responsable del distrito Oeste, Remedios Bocanegra; del asesor coordinador de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y de la presidenta de la asociación de vecinos, María Sánchez, ha afirmado que el hecho de colocar estas 550 macetas, homogeneizando el recipiente en color azul mate en las fachadas de los vecinos de El Barrio “es un modo de unirlo a lo que siempre ha sido el centro de la ciudad”.

READ  EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN PARA ESTE AÑO ACELERA LA REVOLUCIÓN VERDE EN LA PROVINCIA

Además de su colocación, el Ayuntamiento acomete el llenado con tierra vegetal, el aporte del sustrato y el trasplante de ejemplares existentes. López ha agradecido a los vecinos su colaboración para la mejora de la imagen de un enclave que se verá reflejada dentro de una semana y media, tras estas recientes actuaciones. “Seguimos con esta misma línea de acción en todos los barrios de la ciudad, como se ha venido haciendo en las calles Nuestra Señora de Gracia, Virgen del Pilar, Postigo, Santo Domingo y como llevamos a cabo actualmente en la avenida del Trapiche”, ha indicado.

Por su parte, Bocanegra ha añadido que “dentro del plan de mejora y embellecimiento le tocaba a este barrio castizo, en pleno centro, en pleno corazón de Marbella, y desde el distrito Oeste hemos hecho de intermediarios para que esta actuación fuera una realidad”. Asimismo, la presidenta de la asociación de vecinos El Barrio ha agradecido al Ayuntamiento esta intervención porque, según ha explicado, “esta es una parte del centro histórico y, además, entre nuestros vecinos hay personas mayores que económicamente no pueden permitirse costear esta decoración”.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia andaluza: fallece el conocido sacerdote ‘Paco Bulerías’ a los 77 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpate sin goles (0-0) frente a la UD Torre del Mar
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Marbella