Inicio Deportes LA SOLHEIM CUP HA LOGRADO YA UN IMPACTO MEDIÁTICO VALORADO EN 120...

LA SOLHEIM CUP HA LOGRADO YA UN IMPACTO MEDIÁTICO VALORADO EN 120 MILLONES DE EUROS Y HA VENDIDO 45.000 ENTRADAS

0

Turismo Costa del Sol ha estado presente en la jornada de hoy en la presentación oficial de la Solheim Cup, en el marco de Fitur 2023, uno de los torneos de golf femenino más importantes a nivel internacional y que ha logrado ya un impacto mediático de más de 120 millones de euros y ha vendido 45.000 entradas. Los mejores equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU se enfrentarán entre el 22 y el 24 de septiembre en la Finca Cortesín, cerca de la localidad de Estepona.

“Hoy tenemos que congratularnos porque gracias a este trabajo conjunto, vemos hecho realidad un sueño: este año la Costa del Sol acogerá por primera vez en la historia la Solheim Cup, siendo también la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país. Y estamos muy orgullosos”, ha afirmado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Del Cid ha destacado el gran impacto mediático de este torneo estando valorado en 120 millones de euros desde que en octubre de 2020 se anunciara su organización. “Ya se han vendido 45.000 entradas y los pases semanales para el Solheim Pavillon están también agotados”, ha apuntado Margarita del Cid para hacer hincapié en el gran interés que despierta el torneo.

READ  LA DIPUTACIÓN RECOGE EN UN LIBRO EL ORIGEN DE LOS NOMBRES PROPIOS DE LOS MUNICIPIOS MALAGUEÑOS

Una apuesta por el golf femenino

Las categorías femeninas cada vez juegan un papel más relevante dentro del mundo del golf y esto influye directamente en el aficionado. Según la consejera delegada, “la Solheim Cup contribuye, sin duda, al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población, que ya en la Costa del Sol tiene una importante pujanza”.

De este modo, la responsable de Turismo Costa del Sol señala que la oferta de Costa del Sol está especialmente diseñada para la mujer golfista amateur, la cual tiene un papel decisivo en la elección de destino para disfrutar de las vacaciones de golf, con amigos, en pareja o en familia. “La promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia: cultura, gastronomía, spa & bienestar, compras, la experiencia completa de Costa del Sol”, ha señalado del Cid.

READ  LA DIPUTACIÓN AUMENTA LA OFERTA DE TURISMO ACTIVO DE LA PROVINCIA CON UNA NUEVA VÍA FERRATA EN EL COLMENAR

Race To Costa del Sol

Pero la Solheim Cup no es la única iniciativa de Costa del Sol en pro del golf femenino. A partir del mes de febrero los aficionados podrán disfrutar con una nueva edición del Race to Costa del Sol: un circuito que crece exponencialmente pasando de contar con 12 torneos en 2022 a 23 en 2023.

Como un ejemplo más de la apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional como amateur, que ha hecho Costa del Sol, Margarita del Cid ha destacado el Race To Costa del Sol como un gran impulsor de la “difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Canadá, Asia”.

Costa del Golf

La oferta de golf de la Costa del Sol es una de las más importantes a nivel nacional. Tal y como apunta la consejera delegada, la Costa del Sol cuenta “con más de 70 campos, somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”. A todo esto, hay que sumar las buenas valoraciones que el destino genera entre los aficionados ya que, según Del Cid, “los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez, una cifra excepcional cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio”.

READ  LA NORIA CELEBRA UNA NUEVA CITA DE GASTROSOCIAL ENFOCADA EN LA COCINA SALUDABLE PARA PERSONAS CON CÁNCER

Cabe destacar que el 62% de los eventos femeninos organizados en Andalucía a lo largo de los años han tenido a la Costa del Golf como sede. Algo que, según Margarita del Cid, supone un “orgullo para la provincia que nos hace no sólo presumir de nuestra magnífica oferta o del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional, sino también de las grandes profesionales del mundo golfístico que hay vinculadas a nuestro destino como Azahara Muñoz, Ana Peláez o María Parra, destacadas jugadoras originarias o formadas en la Costa del Golf”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece el malagueño ‘Quiqui’ Joaquín Perea a los 72 años, presidente de la Liga Malagueña de la Cultura y la Educación
Artículo siguienteLA SOLHEIM CUP HA LOGRADO YA UN IMPACTO MEDIÁTICO VALORADO EN 120 MILLONES DE EUROS Y HA VENDIDO 45.000 ENTRADAS