Inicio Cultura EL CENTRO CULTURAL MVA DE LA DIPUTACIÓN ARRANCA EL AÑO CON LA...

EL CENTRO CULTURAL MVA DE LA DIPUTACIÓN ARRANCA EL AÑO CON LA PROYECCIÓN DE DOS DOCUMENTALES DE ENFOQUE SOCIAL

0

El Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga (c/ Ollerías, 34) inaugurará el año con la proyección de dos documentales de carácter social. ‘Querida Sara’ y ‘Rebellion’ serán los encargados de iniciar el nuevo año el 19 y el 26 de enero, respectivamente. La entrada será libre hasta completar aforo.

La cinta ‘Querida Sara’ (2021) obra de la cineasta Patricia Franquesa relata la vida de Sara Bahai, la primera mujer taxista y activista por los derechos de las mujeres en Afganistán. El filme muestra la entereza de una mujer que lucha por romper las barreras de una sociedad marcada por el patriarcado y defender los derechos de las mujeres. Una inspiradora historia de amistad entre dos mujeres llenas de vida, un canto a la empatía y al diálogo entre culturas.

READ  UN NUEVO SENDERO FLUVIAL UNE EL NÚCLEO URBANO DE CASABERMEJA CON LA URBANIZACIÓN EL ALCAIDE

La proyección, con una duración de 60 minutos,  podrá visionarse el día 19 de enero a las 20:30 horas en el Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías. 34).

Por otro lado, ‘Rebellion’ (2021) llega al MVA el próximo 26 de enero a las 20:30 horas. Se trata de una pieza, de 82 minutos de duración, dirigida por Maria Kenworthy y Elena Sánchez Bellot.

El film muestra los orígenes de Exctintion Rebellion, un grupo de acción directa contra el cambio climático surgido en 2018 que deja de seguir las reglas, incurriendo en desobediencia civil. Las luchas de egos, los ideales y el choque generacional muestran la tensión interna del movimiento, además de la presión policial y política que desestabiliza al colectivo.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-TECLEANDO EL MISTERIO. JAZZ Y POESÍA. EL CONJUNTO MUSICAL DAPHNE TRÍO SE ENCONTRARÁ CON LA POESÍA DE DAVID LEO GARCÍA

El filme ha sido seleccionado en varios festivales de cine europeos como Amsterdam, Helsinki, Oslo, Glasgow, Copenhague, Praga, La Haya, e incluso de Nueva York (EE.UU.) y Castlemaine (Australia).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PREPARA LA PLANTACIÓN DE 42.000 ÁRBOLES Y ARBUSTOS PARA LA REFORESTACIÓN DEL ENTORNO DEL PANTANO DE LA VIÑUELA
Artículo siguientePRÓXIMO ENCUENTRO DE ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA