Inicio Actualidad La sequía ‘evapora’ el alimento más consumido en España

La sequía ‘evapora’ el alimento más consumido en España

0
Imagen de archivo de una zona desértica. EFE
Imagen de archivo de una zona desértica. EFE

La AEMET ha realizado una predicción demoledora sobre la sequía, recalcando que va a ser uno de los principales problemas que habrá que afrontar en los próximos años. Una circunstancia que muestra como prácticamente todos los alimentos requieren agua para su producción, existe uno especialmente vulnerable que todo el mundo en España consume en su dieta habitual.

Según las últimas cifras del pasado mes de noviembre, los embalses y pantanos españoles se encuentran al 34,3% de su capacidad, y aunque esto representa una leve mejoría frente a las semanas inmediatamente anteriores (de un 1,4%) todavía está muy lejos de llegar al 51,25% de capacidad del que se disfrutaba hace una década.

READ  ÚLTIMA HORA | Susto mortal en Málaga: ocho heridos, uno por quemaduras tras un increíble incendio en una vivienda

Y es que, la víctima principal de la sequía es el supermercado: si en el año 2022 ha sufrido unas subidas de entre un 10% y un 30% en la cesta de la compra.

Entre los productos que más podrían escasear se encuentra la leche, obligando a su vez el que suba más de precio. Ya que una vaca necesita más de 100 litros de agua diarios para producir leche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXXXI CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO ‘DIPUTACIÓN DE MALAGA’
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DESTINA 1,2 MILLONES A LA SENDA LITORAL EN TORROX, DONDE CONSTRUIRÁ UNA PASARELA DE MADERA DE 165 METROS