Inicio Cultura LA TÉRMICA DESVELA LA PRIMERA PARTE DE SU AGENDA 2023 CON UNA...

LA TÉRMICA DESVELA LA PRIMERA PARTE DE SU AGENDA 2023 CON UNA QUINCENA DE CURSOS Y TALLERES

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta un adelanto de la programación de cursos y talleres para  2023. Este primer avance ofrece una quincena de formaciones relacionadas con las artes plásticas, escénicas, danza, fotografía y audiovisual, sin olvidar a los más pequeños y a los adolescentes. Dentro del programa destaca la suma de nuevas propuestas, a las que se irán añadiendo más incorporaciones, y la presencia de profesores habituales como Carlos Alarcón, Elena Nuez, Carlos Perujo, Lai Zaragoza y Panamá Díaz.

Artes

Son tres las primeras propuestas presentadas en este campo de cara a la nueva temporada. A partir de enero continúan los cursos ‘Terapia del color’ de BICOCACOLORS (impartido por Elena Nuez) y ‘El Atelier Horizontal’. La formación de Lai Zaragoza enfocada en la pintura con acuarelas se desarrollará entre enero y abril. A esta lista se suma el nuevo taller ‘Sin tomarse demasiado en serio’, centrado en la creación de proyectos artísticos y el desarrollo creativo a nivel grupal que será impartido durante el mes de marzo.

Artes escénicas

En materia de artes escénicas se encuentra ‘Live’s on screen’, un taller que renovará su continuidad y seguirá siendo impartido por Carlos Alarcón donde se abordará la creación cinematográfica desde la propia interpretación. Por su parte, Panamá Díaz dirigirá la actividad ‘A través de la performance’, el 11 de febrero.

Danza

En cuanto a las actividades relativas al quinto arte, el exitoso curso de Málaga Swing para aprender Lindy Hop continuará a partir del 10 de enero, con el fin de divulgar la variedad del swing que tanto se popularizó en las pistas de baile afroamericanas entre finales de los años 20 y la década de los 30.

Fotografía y audiovisual

El ingeniero malagueño Carlos Perujo proseguirá dando rienda suelta a la creatividad, el ingenio y el desarrollo técnico con su curso ‘Diseño de altavoces de alta fidelidad’, una formación de cuatro niveles en la que se seguirán ordenadamente los procesos de construcción de un equipo de audio hi-fi a partir del mes de marzo.

Respecto al ámbito de la fotografía, Fer Gómez impartirá entre febrero y marzo los talleres ‘Fotografía desde cero’, ‘Fotografía como un pro’ y ‘Fotografía de arquitectura y espacios con smartphone’.

Juvenil y La Térmica Mini

Para los más jóvenes y pequeños de la casa tampoco pueden faltar talleres dedicados a sus inquietudes. Player 51 brindará la oportunidad de volver a cursar dos de sus formaciones estrella en materia de videojuegos para quienes no tuvieron oportunidad en anteriores ocasiones. Entre enero y marzo volverán a impartirse los cursos de 2D, arte y diseño gráfico así como de programación y modelado 3D.

A estas actividades se suman las de Galilei Kids, enfocadas entre edades más tempranas y los 14 años, divididos en tres bloques (infantil, junior, sénior) y que tendrán lugar durante el primer trimestre de 2023. La primera servirá para descubrir la ciencia y la tecnología como un reto para los alumnos del siglo XXI, mientras que la segunda se centrará en desarrollar la creatividad, la imaginación y el pensamiento a través de las asignaturas STEM, la robótica y la computación.

Toda la información sobre cursos y talleres, e inscripciones pueden consultarse la web de La Térmica.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí