Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN PUBLICA UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ARQUEOLÓGICA ‘MAINAKE’ CON...

LA DIPUTACIÓN PUBLICA UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ARQUEOLÓGICA ‘MAINAKE’ CON UNA VEINTENA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga ha presentado hoy en la Casa de la Cultura de Fuengirola (Avda. Juan Gómez Juanito, 12), el número 39 de la revista arqueológica ‘Mainake’ editada por el Centro de Ediciones de la Diputación (CEDMA). El último título de esta publicación recoge una veintena de investigaciones sobre la geografía provincial.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza; acompañado de Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; y Pedro Rodríguez, director de la revista ‘Mainake’, en la presentación del último número de la publicación.

‘Mainake’ es, junto a Jábega, una de las revistas de mayor significancia que edita la institución provincial. Su primer número apareció en 1979 y, desde entonces hasta hoy, no ha dejado de acudir a la cita con sus lectores, atenta al interés científico y a su condición de servicio público.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-EL ROCK SE CUELA EN LA ESCUELA

En este sentido, López Mestanza ha destacado que “la revista ‘Mainake’ ha llegado a convertirse por su calidad y solvencia en una referencia obligada para quienes investigan los diferentes campos de la arqueología en la provincia”.

“Una revista pionera en abordar temas relacionados con los estudios y novedades de la Prehistoria, Protohistoria y Arqueología de la Antigüedad Clásica y del Medievo”, ha recordado el responsable de Cultura de la institución provincial.

Este número 39 de ‘Mainake’ (2021) recoge nueve artículos, seis noticiarios y cuatro recensiones a lo largo de sus 264 páginas impresas, que desarrollan estudios e investigaciones que recorren diferentes puntos de la geografía provincial, acercándose a la Cueva de las Suertes, al Cerro del Gato (ambos en Antequera), a la edad oscura de la investigación del neolítico en la bahía de Málaga, a los movimientos de población en las ciudades de la provincia en época romana, a las esculturas decorativas romanas de Málaga o al conjunto pictórico de la villa romana de la finca ‘El Secretario’ en Fuengirola, a las excavaciones de la iglesia del Sagrario, en el interior de la catedral, a la iglesia antequerana de San Salvador y la mezquita andalusí que fue, y a las dos representaciones de aurigas romanas realizadas en bronce y descubiertas en la Bética (entre las provincias de Málaga y Córdoba).

READ  LA DIPUTACIÓN ANALIZA EN UNA JORNADA EL POTENCIAL DE PUEBLOS Y CIUDADES COMO DESTINO DE TURISMO ORNITOLÓGICO

Durante el acto de presentación, la Doctora Eleonora Voltan de las Universidades de Málaga y Padova ha dado una charla sobre el conjunto pictórico de la villa romana de la finca ‘El Secretario’ de Fuengirola.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuvenil División de Honor: CD Vázquez Cultural 0-2 Marbella FC
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Marbella