Inicio Diputación de Málaga UNAS 600 PERSONAS VISITAN EL CAMINITO DEL REY EN SU REAPERTURA CON...

UNAS 600 PERSONAS VISITAN EL CAMINITO DEL REY EN SU REAPERTURA CON UN RECORRIDO CIRCULAR PROVISIONAL

0

Unas 600 personas (en torno al 55% de su aforo máximo) están visitando hoy el Caminito del Rey tras su reapertura con un recorrido circular provisional debido a los desprendimientos en la zona norte del paraje, que permanece cerrada hasta que se restauren los daños provocados en las pasarelas de madera por la caída de piedras.

Después de permanecer cerrado durante tres días, hoy se han reanudado las visitas al Caminito, que tienen que realizarse actualmente desde la parte sur, junto a la barriada de El Chorro, en la zona en la que hasta ahora se entregaban los cascos tras efectuar el trayecto. Allí se ha instalado una caseta para el reparto de cascos antes de empezar la visita.

Los primeros visitantes están realizando con normalidad el recorrido circular, con entrada y salida por el acceso sur, y que llegará exactamente hasta la charca del sapillo pintojo en el Valle del Hoyo, que es donde ya quedará cerrado al público el acceso a la zona norte. Todas las visitas se están realizando con guías para organizar adecuadamente el flujo de personas.

El trazado del Caminito hasta ahora (desde el punto de recogida de los cascos hasta el final del recorrido) es de unos seis kilómetros. Y el nuevo itinerario circular que se ha implantado de forma provisional es de cinco kilómetros y medio.

Este nuevo recorrido tiene como atractivos que se podrá pasar por el puente colgante en dos ocasiones (tanto a la entrada como a la salida) y en el trayecto de salida se utilizará el túnel de 300 metros de largo, que dispone de dos miradores y que ahora solo se transita en determinadas ocasiones. Este túnel, un antiguo canal hidroeléctrico, conecta la pasarela desde el valle del Hoyo con la explanada contigua al puente colgante existente en el Desfiladero de los Gaitanes.

En cuanto a la forma de acceder para efectuar la visita del Caminito del Rey, hay un centenar de plazas de aparcamiento en el entorno de la zona del camping El Chorro, pero los visitantes también pueden dejar sus vehículos en el aparcamiento del centro de recepción. Desde ahí, pueden desplazarse al inicio del recorrido en el autobús que, cada media hora, para en el mencionado centro.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí