Inicio Diputación de Málaga UNA DOCENA DE ESPECIALISTAS TRABAJAN EN LA EVALUACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS...

UNA DOCENA DE ESPECIALISTAS TRABAJAN EN LA EVALUACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS POR LOS DESPRENDIMIENTOS EN EL CAMINITO DEL REY

0

Una docena de especialistas de la Diputación de Málaga y de la UTE Caminito del Rey están trabajando en las labores de evaluación, revisión, limpieza y reparación de los daños ocasionados por los desprendimientos que se produjeron en la noche del lunes por las lluvias y que han afectado a un tramo de las pasarelas de madera en el inicio del recorrido, por su acceso norte. Además, otra veintena de personas trabaja atendiendo dudas y consultas de las personas que han tenido que anular su visita al paraje por el cierre del Caminito.

Alpinistas y técnicos de prevención de riesgos están procediendo durante la jornada de hoy, pese a las dificultades de la lluvia, a realizar la revisión de la pared de las Cambutas, situada frente a la pasarela, en la que se produjo el deslizamiento del terreno. Dado que se trata del punto más angosto del trazado, la caída de piedras en la pared de enfrente ha afectado también a parte de las pasarelas.

Igualmente, se está procediendo al saneamiento, limpieza y afianzamiento de la ladera origen del problema, así como a la retirada de los metros de pasarela dañados. Así mismo, se dispone de un dron como apoyo visual para abordar todas las actuaciones necesarias.

Paralelamente, se están transportando hasta la zona los materiales necesarios para la instalación de la nueva plataforma, como hierros, maderas, tornillería y barandillas de acero inoxidable. Ello requiere de anclajes, ménsulas (líneas de apoyo de las pasarelas) y tableros para restaurar el tramo afectado, además de reparar el cableado de la fibra óptica.

Por otra parte, dado que desde ayer, martes, permanece cerrado el Caminito, una veintena de trabajadores de la UTE están atendiendo dudas y consultas, tanto telefónica como presencialmente, en el Centro de Recepción de Visitantes, de personas que tenían prevista la visita al Caminito estos días. De esta forma, se está procediendo a establecer nuevas citas o a devolver el dinero a quienes se ven afectados por el cierre hasta el viernes.

** Enlace a vídeo sobre Caminito del Rey: Cristóbal Ortega, vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente: https://we.tl/t-sJwRiPtkCa

** Enlace a vídeos sobre labores de mantenimiento en ladera: https://youtu.be/BijMP9MGMK4 

** Enlace a vídeos sobre labores de mantenimiento en ladera: https://youtube.com/shorts/oyAZX4oA1FU?feature=share


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí