Andalucía está más cerca de las estrellas

    Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española, imponiéndose a las otras 20 localidades que competían por llevarse el proyecto

    0
    Andalucía está más cerca de las estrellas. (Ayuntamiento de Sevilla)
    El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el CREA de San Jerónimo, que albergará la sede de la Agencia Espacial Española. (Ayuntamiento de Sevilla)

    Andalucía está de enhorabuena. Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española, imponiéndose a las otras 20 localidades que competían por llevarse el proyecto. Se espera que este proyecto traiga consigo un impacto económico de 360 millones de euros el año que viene y 5.860 empleos a nivel nacional. 

    La localidad andaluza, que fue la primera en postularse, ha confirmado su posición de favorita y ha sido elegida por unanimidad de la comisión evaluadora, según ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La sede estará ubicada en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

    READ  Detenciones en Málaga por comercio ilegal de armas

    El Gobierno de la nación ha valorado las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera de la localidad, así como su oferta hotelera, entorno empresarial y de investigación en el área aeroespacial, el entorno socioeconómico y educativo, etc.

    Además de cumplir con la voluntad del Gobierno de deslocalizar organismos del Estado para luchar contra la despoblación, Isabel Rodríguez también ha señalado que con la sede en Sevilla se atraerá “talento, inversiones y crear nuevos focos de crecimiento social y económico” al sur de España

    La localidad andaluza se ha impuesto a las candidaturas de Castilla-La Mancha (Cabanillas del Campo, Ciudad Real, Puertollano y Yebes); Castilla y León (Cebreros, León y Palencia); Andalucía (Huelva y Jerez), Canarias (Puerto del Rosario, Isla de Tenerife y la candidatura conjunta de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y San Bartolomé de Tiranaja); Comunidad Valenciana (Elche); Navarra (Estella y Lizarra); Cataluña (L’Hospitalet de Llobregat); Galicia (Ourense); Murcia (San Javier); Aragón (Teruel); Madrid (Tres Cantos) y Euskadi (Zamudio).

    READ  LITERATURA, PAISAJE, PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA CENTRAN LA SEXTA EDICIÓN DE FESTIVAL EÑE MÁLAGA

    Por su parte, La Coruña acogerá la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial imponiéndose a otras 13 ciudades: Granada, Alicante, Ourense, Jerez de la Frontera, Salamanca, Segovia, Barcelona, Guadalajara, Leganés, Palma, Isla de Tenerife y Zaragoza.


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorEl humilde postre gaditano que enamora al rey Felipe VI
    Artículo siguienteLA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA PRESENTA SU AGENDA DE LA COMUNICACIÓN 2023, DEDICADA A LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN
    Foto del avatar
    Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.