Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA UN PLENO INFANTIL CON ALUMNOS DEL CEIP...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA UN PLENO INFANTIL CON ALUMNOS DEL CEIP ENRIQUE RAMOS RAMOS DE ALGARROBO

0

La Diputación celebra un año más el  Pleno Infantil, una actividad que busca acercar la Constitución a los más pequeños de la provincia y mostrarles el funcionamiento de la Diputación de Málaga. Este año los protagonistas han sido medio centenar de alumnos del CEIP Enrique Ramos del municipio de Algarrobo.

Los escolares han desempeñado el papel de diputados y de los distintos puestos que se deben cubrir en un pleno y han transmitido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, las diferentes cuestiones y dudas acerca de la institución y sus funciones. Asimismo, han expuesto las necesidades de su municipio, que en esta ocasión es Algarrobo.

En este sentido, Salado les ha explicado el funcionamiento del pleno y sus competencias, así como la colaboración que la Diputación presta a todos los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los municipios menores de 20.000 habitantes. Igualmente, les ha  detallado algunas de las actuaciones que desarrolla la institución provincial para dinamizar y potenciar su economía y luchar contra la despoblación en estas localidades.

La organización del pleno ha contado con representantes de distintas áreas que han ido transmitiendo sus inquietudes y dudas sobre cómo la Diputación puede ayudar a mejorar su municipio.

De esta forma, los portavoces de las distintas áreas han abordado temas relacionados con la gestión del turismo y el cambio de modelo económico de la zona. Igualmente, el medioambiente ha sido uno de los contenidos más tratados desde las distintas áreas, transmitiendo la necesidad de configurar un plan turístico sostenible y fomentar el uso del transporte público.

La cultura ha sido otro de los temas debatidos, comunicando la posibilidad de crear un itinerario cultural y educativo destinado a todos los vecinos. En relación al deporte, los representantes han pedido más y mejores instalaciones deportivas para la zona.

Por último, la igualdad, la sanidad y las personas mayores también han estado presentes con los requerimientos de mejoras de servicios y de accesibilidad, así como la posibilidad de establecer puntos de encuentro y actividades de ocio para que los ciudadanos de Algarrobo puedan formarse en materia de igualdad.

Programa ‘Vive la Constitución’

El presidente ha explicado a los asistentes que este acto forma parte de un programa educativo desarrollado por el Servicio de Educación de la Diputación llamado ‘Vive la Constitución’ para que menores de la provincia descubran los derechos y valores que recoge la Constitución Española y que vienen a fortalecer la convivencia y la participación ciudadana.

Entre los objetivos de esta actividad figura la sensibilización de los más pequeños hacia los derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna, como la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación y la sanidad, el asociacionismo y la participación política, el trabajo o la vivienda, todos ellos consagrados en la Constitución Española. A esto se suma también el fomento entre los menores de conceptos como el trabajo en equipo o cómo generar ideas diferentes e innovadoras que ayuden a resolver los problemas de la sociedad y para mejorar la convivencia entre las personas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí