Inicio Actualidad ¿Sabías que la iglesia más pequeña del mundo se encuentra en Málaga?

¿Sabías que la iglesia más pequeña del mundo se encuentra en Málaga?

0

Muchas veces la realidad supera la ficción, y es el caso de un dato curioso que se da en la provincia de Málaga: la iglesia más pequeña del mundo se encuentra en Benalmádena, para ser exacto en el Castillo de Colomares. Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad es a su vez un récord recogido en el libro Guinness, ya que este inmueble supone el templo más diminuto a nivel mundial con menos de dos metros cuadrados de extensión.

La iglesia del Castillo de Colomares corresponde a la más pequeña del mundo. Con tan solo 1’96 metros cuadrados, lo que permite a los turistas sentirse como auténticos gigantes dentro un espacio muy reducido. Un templo donde oficiar misa se convierte en una verdadera incógnita, ya que un sacerdote apenas cabe entre los cuatro muros del recinto.

READ  ÚLTIMA HORA | Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el mar en Marbella

El diminuto templo se encuentra dedicado a Santa Isabel de Hungría, patrona de la orden teutónica, que consagró su vida a ayudar a los más desfavorecidos. Y es que uno de los elementos que más llaman la atención dentro de la iglesia es la estatua de esta santa.

Asimismo, otra de las curiosidades de esta iglesia es la existencia de un Cristo con el brazo caído, en representación del descendimiento de la cruz del hijo de Dios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece a los 69 años el hermano de Isabel Pantoja
Artículo siguienteLa cantante Vanesa Martín encenderá la Navidad de Málaga