Inicio Cultura LA MALAGUETA ACOGE LAS II JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD, CENTRADAS EN EL AUTOCONOCIMIENTO...

LA MALAGUETA ACOGE LAS II JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD, CENTRADAS EN EL AUTOCONOCIMIENTO TERAPÉUTICO

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acoge el viernes 25 y sábado 26 de noviembre las II Jornadas de Espiritualidad, por la que pasarán el profesor de ética y deontología Javier Urra, el psicoterapeuta Enrique Martínez Lozano, la periodista y coordinadora de las jornadas Cristina Hernández, la psicóloga María Rufino, la médica Pilar Muñoz y el psicólogo especializado en ‘mindfulness’ Eduardo Jáuregui.

Bajo el lema “experimentar la paz”, las jornadas se plantean como una oportunidad para encontrar la conexión con la parte espiritual de la persona. Plantea que en una sociedad que vive sumida en la incertidumbre, donde  se promueve el individualismo y la ansiedad por consumir, fragmentada y polarizada, el retorno al centro de la persona a través de la espiritualidad puede resultar terapéutico.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA UN PROYECTO DE APOYO A LAS PERSONAS QUE ATRAVIESAN UN PROCESO DE DUELO EN EL VALLE DEL GUADALHORCE

Todos los encuentros tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre y hasta completar el aforo. Además, se puede consultar toda la información en la web del centro https://cclamalagueta.com/espiritualidad-2022/, así como en los perfiles en redes sociales del Centro en Twitter, Facebook, e Instagram. Los encuentros de las jornadas serán retransmitidos en directo vía streaming a través del canal de YouTube del Centro Cultural La Malagueta.

Programa

Las II Jornadas de Espiritualidad darán comienzo el viernes 25 de noviembre a las 17.00 horas con la ponencia inaugural del profesor de ética y deontología Javier Urra, quien hablará de la dimensión espiritual de las personas. A las 19:00 horas, Enrique Martínez Lozano, psicoterapeuta, sociólogo y teólogo, explicará la importancia de la comprensión y aceptación de los acontecimientos vitales para poder encontrar la paz.

READ  ENCUENTRO-ENCUENTRO CON LA INVERSIÓN DE IMPACTO: ECONOMÍA DEL SIGLO XXI | ECONOMÍA CON IMPACTO

La periodista y coordinadora del evento, Cristina Hernández, da comienzo a la segunda jornada con una conferencia a las 10:00 horas en la que tratará el sentido de las relaciones desde la superación del ego. A las 12:00 horas, la psicóloga María Rufino protagoniza un encuentro sobre la sanación de las heridas espirituales.

A las 17:00 horas, la médica Pilar Muñoz tratará la importancia de recuperar la conexión con la naturaleza para potenciar la espiritualidad desde una experiencia humana.  El último encuentro de las jornadas tendrá lugar a las 19:00 horas con la ponencia del psicólogo especializado en ‘mindfulnes’ Eduardo Jáuregui. En un encuentro titulado “Modo conciencia plena”, Jáuregui compartirá con la audiencia las bondades de este tipo de meditación.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA SU APOYO A CENTROS Y PARQUES DE OCIO DE LA PROVINCIA CON AYUDAS DE 300.000 EUROS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ENTREGA EL IV PREMIO ‘ANTONIO GARRIDO MORAGA’ A LA ACADEMIA MALAGUEÑA DE CIENCIAS
Artículo siguienteMARÍA RODRÍGUEZ LORCA, GANADORA DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MARÍA ZAMBRANO DE LA DIPUTACIÓN