Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON UNA...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA ESCOLARES Y UN ESPECTÁCULO EN EL EDGAR NEVILLE

0

La Diputación de Málaga celebra hoy el Día Internacional del Flamenco con una actividad didáctica para escolares y un espectáculo en el Edgar Neville.

Esta mañana, el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, y la diputada de Educación, Carmen Márquez, han recibido a 380 escolares de entre 10 y 13 años de Humilladero, Villanueva del Trabuco, Pizarra y Málaga capital en el auditorio de la Diputación, donde se han aproximado al cajón flamenco con una actividad didáctica en la que, en grupos de 64, todos han ido subiendo al escenario para aprender a tocar los distintos palos del flamenco en otros tantos cajones bajo la dirección de Carlos Leal, docente de la Escuela Cajonera de Torrox, y con el acompañamiento de pies y palmas del resto de los alumnos.

READ  LA DIPUTACIÓN CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO 2023 CON 41 PRUEBAS Y RECONOCE A LOS ATLETAS

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, el auditorio Edgar Neville volverá a convertirse en un tablao flamenco con la actuación de los cantaores Luisa Muñoz y Rancapino Hijo junto a las guitarras de Paco León y Antonio Higuero y las palmas de Ángel y Lolo Peña. Al baile estará Luisa Palicio, acompañada al cante por Jesús Corbacho y El Pechuguita, y al toque por Jesús Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ABRE HOY LA CONVOCATORIA DE LA I EDICIÓN DEL PREMIO MUJER EMPRENDEDORA DESTINADO A MUJERES EMPRESARIAS, AUTÓNOMAS Y SOCIEDADES
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Marbella