Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL CIRCUITO ‘NOS VEMOS EN TU PEÑA’...

LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA EL CIRCUITO ‘NOS VEMOS EN TU PEÑA’ CON 71 ARTISTAS DEL FLAMENCO QUE VISITARÁN 36 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga ha acogido esta mañana la presentación del circuito ‘Nos vemos en tu peña’,  que comprende 40 recitales repartidos en tres ciclos: ‘De peña en peña’, ‘El baile por bandera’ y ‘Málaga cantaora’, y se desarrollarán entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre. En este proyecto, organizado por la Diputación en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, participarán 71 artistas locales del cante, del toque y del baile, y recorrerán las peñas flamencas de 36 municipios de la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a Juan Recio, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, en la presentación de los encuentros flamencos que recorrerán distintos municipios malagueños, algunos de ellos en riesgo de despoblación.

READ  LA QUINTA EDICIÓN DE 'EMPRESARIAS MALAGUEÑAS IMPULSAN' LLEGA A LA AXARQUÍA CON UN ENCUENTRO VIRTUAL EL 10 DE JUNIO

En este sentido, López Mestanza ha destacado la apuesta de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar el flamenco como elemento fundamental de la cultura de andaluza, declarado el 16 de noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cantaores de la talla de Antonia Contreras, Bonela Hijo, Luisa Muñoz, Luis Perdiguero, Chato de Málaga, Pepe de Campillos, Chelo Soto, Ana Fargas, Manuel de la Curra, Chato de Vélez, Laura Román o Isabel Guerrero están presentes en la programación. También estarán las guitarras de Chaparro de Málaga, Andrés Cansino, Pepe Fernández, Rubén Lara, José Juan Pantoja, Francisco Vinuesa, Paco Jimeno y Antonio Soto, entre otros muchos. Actuarán dos maestros de la sonanta de fuera de Málaga como son Eduardo Rebollar y Antonio Moya.

READ  UN SEMINARIO ANALIZA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA FACILITAR LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

En el baile están anunciados Rafa Ramírez, Luisa Chicano, Carmen Camacho, José Lucena, Paula Carmona, Susana ‘Solera Chica’, Sandra Cisneros, Sara Carnero, Fátima Navarro y Ana Pastrana. En total son 35 cantaores, 26 guitarristas y 10 bailaores.

Este proyecto sobre el flamenco de base ha estado interrumpido durante dos años por la pandemia y se ha retomado para este final de año.

Día Internacional del Flamenco

Por otro lado, el diputado de Cultura ha anunciado la programación de la Diputación con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará el próximo miércoles, día 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorio Edgar Neville con entrada gratuita para el público mediante invitaciones que se podrán recoger en la conserjería de la sede principal, en la calle Pacífico, 54.

READ  EL CENTRO DEL 27 PRESENTA ESTE VIERNES LA 'POÉTICA 2016-2020' DE FRANCISCO MUÑOZ SOLER

Actuarán los cantaores Luisa Muñoz y Rancapino Hijo, junto a las guitarras de Paco León y Antonio Higuero, respectivamente, y las palmas de Ángel y Lolo Peña. Al baile estará Luisa Palicio, acompañada al cante por Jesús Corbacho y El Pechuguita, y al toque por Jesús Rodríguez.

Por la mañana, a las 11:00 horas, en el mismo espacio escénico de la Diputación, las delegaciones de Cultura y de Educación ofrecen una multitudinaria clase práctica de cajón flamenco a más de 350 alumnos de Primaria y Secundaria de varios centros escolares de la provincia, bajo el nombre de Cajoneada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ CON MÁS DE 1.300 PARTICIPANTES
Artículo siguienteEL CENTRO CULTURAL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGE LA PENÚLTIMA PARADA DEL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE AGUSTÍN PENÓN