Inicio Cultura ARQUITECTURA Y AJEDREZ SE DAN CITA ESTA SEMANA EN LAS ACTIVIDADES DE...

ARQUITECTURA Y AJEDREZ SE DAN CITA ESTA SEMANA EN LAS ACTIVIDADES DE LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga La Térmica programa esta semana dos encuentros para los amantes de la arquitectura y del ajedrez. Asimismo, mañana concluye la exposición urbana de Stephen Tayo emplazada en la Alameda Principal, en la capital. Esta muestra se enmarca en la I Bienal de Fotografía Africana de España, Ozangé.

Por un lado, la arquitecta y escultora María Mallo planteará en La Térmica (avenida de los Guindos, 48) si es posible la convivencia entre los sistemas tradicionales y la innovación, cuestionando si las arquitecturas pueden ser amables con todos los cuerpos, las emociones y los entornos.

En un encuentro con el también arquitecto y profesor Enrique Bravo Lanzac, ambos intentarán dar respuestas a la amalgama de ideas que conforman el imaginario teórico, práctico y artístico de María Mallo. La cita será el jueves 17 de noviembre a las 19.00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA POR UNANIMIDAD EN PLENO EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A LOS MUNICIPIOS DE 2024

Más información en: https://latermicamalaga.com/arquitecturas-reactivas-emocionales-y-mutables-con-maria-mallo/

Y, por otro lado, el viernes 18 de noviembre, de 18.00 a 21.30 horas, el gran maestro de ajedrez Jaime Santos, de 26 años, será el protagonista enfrentándose a una decena de contrincantes de forma simultánea. Previamente, conversará en un coloquio con el periodista especializado en ajedrez Manuel Azuaga.

La Térmica Ajedrez propone esta actividad de la mano de la Asociación de Ajedrez Social de Andalucía con el propósito de acercar la vida y trayectoria de Santos, que se ha alzado como uno de los más destacados y prometedores del circuito internacional.

Jaime Santos nació en León y desde muy temprana edad demostró tener una habilidad extraordinaria para el ajedrez. A su temprana edad, ha logrado ser campeón de España sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. En la actualidad, es el quinto mejor jugador de Europa y el número 68 del mundo.

READ  MÁS DE 1.400 PERSONAS PODRÁN PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA EN FAMILIA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

Santos destaca por su rapidez mental. Es capaz de calcular variantes complejas en pocos segundos. Además, es bien conocido por haber vencido a nombres ilustres del ajedrez.

Más información en: https://latermicamalaga.com/un-matagigantes-en-el-tablero-con-jaime-santos/

Últimos días de la exposición urbana de Ozangé

Con motivo de la I Bienal de Fotografía Africana, Ozangé, inaugurada la primera semana de noviembre en tres espacios expositivos, se expone una muestra de imágenes del fotógrafo nigeriano Stephen Tayo en la Alameda Principal. Se pueden contemplar 33 retratos coloristas en los que explora la riqueza, la clase, la raza, el género y la identidad.

Por su parte, las muestras que se exhiben en el Centro Cultural La Malagueta y en La Térmica continuarán hasta finales de enero de 2023.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN Y TRIATLÓN CON 4.500 PARTICIPANTES

Más información en: https://latermicamalaga.com/la-diputacion-de-malaga-reune-a-36-artistas-contemporaneos-en-ozange-la-primera-bienal-de-fotografia-africana-en-espana/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUN NUEVO MUSEO EN CUEVAS DE SAN MARCOS REPASA LA HISTORIA DEL JUGUETE DE ESPAÑA Y DEL MUNDO
Artículo siguienteTEATRO MUSICAL-TEATRO MUSICAL “LA MARGARITA VALIENTE”