Inicio Ocio Marbella vuelve a ser reconocida como una ciudad ‘Flor de Andalucía’ y...

Marbella vuelve a ser reconocida como una ciudad ‘Flor de Andalucía’ y logra cuatro distintivos por el tratamiento de sus espacios verdes

0

Marbella ha vuelto a ser reconocida como una ciudad ‘Flor de Andalucía’ y ha logrado cuatro flores, el máximo galardón que otorga la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), por el tratamiento de sus espacios verdes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha cerrado hoy la gala de entrega de distinciones, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, y ha subrayado que la distinción “es fruto del gran esfuerzo por parte de la delegación de Parques y Jardines en la gestión de los 4 millones de metros cuadrados de zonas verdes existentes en el municipio”.

La regidora, acompañada por el presidente de AMJA, Juan Manuel Ruiz, ha destacado también la colaboración entre el Ayuntamiento y la propia entidad, a la que ha agradecido su apuesta por la ciudad y por la celebración de la gala en el municipio, a la que han asistido las localidades galardonadas en esta edición. “Desde que formamos parte de esta iniciativa compartimos los objetivos que promueve la asociación, como son la promoción, protección y mejora de los espacios verdes porque somos conscientes de los beneficios que aportan a la calidad de vida y el atractivo turístico que suponen”, ha indicado.

“Como muestra de este compromiso, hemos elevado no solo las partidas presupuestarias cada año, sino que también se ha aumentado nuestra infraestructura verde hasta los casi 30 metros cuadrados por habitante”, ha precisado Muñoz, quien también ha resaltado la apuesta por el uso de especies sostenibles, la eficiencia en los riegos a través de la telegestión integrada, la implementación de jardines verticales, la creación de nuevos parques o el incremento de las zonas de juegos infantiles. “Nuestro objetivo pasa por ir a más en esta área que es fundamental para una ciudad como la nuestra”, ha detallado la primera edil.

Por su parte, Ruiz ha trasladado a la alcaldesa que “podéis estar orgullosos de la Marbella que mostráis y por la calidad ambiental que se disfruta”. “Ha sido un placer celebrar este evento aquí, donde se encuentran todos los ayuntamientos de Andalucía que apuestan por lo verde, y en la que vuestro municipio está muy bien posicionado, con un magnífico equipo de Parques y Jardines”, ha afirmado el presidente de AMJA, quien ha puesto a localidad de ejemplo tanto a nivel urbanístico de la mano de la sostenibilidad como en la gestión de este tipo de espacios públicos.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí