Inicio Actualidad 750 euros por llevar una diadema con pene: Málaga multará las despedidas...

750 euros por llevar una diadema con pene: Málaga multará las despedidas de solteros

El Ayuntamiento malagueño modifica su ordenanza de convivencia ciudadana evitar “la utilización exclusiva de ropa interior o de contenido erótico en los espacios públicos

0
Imagen de archivo de una despedida de soltera. EFE
Imagen de archivo de una despedida de soltera. EFE

Se acabaron las diademas con pene, los bañadores estilo Borat o gorras adornadas con prominentes senos. Málaga, uno de los principales destinos turísticos de España, continúa confeccionando una norma que ponga limites a las despedidas de solteros que dañan la imagen de la ciudad. El Consistorio multará a aquellas personas que paseen por la calle o se encuentren en espacios públicos vistiendo “ropa o complementos que representen los genitales del ser humano” o portando “muñecas o elementos de carácter sexual”.

La medida se retrotrae al pasado mes de febrero, después de que la Asociación de Vecinos Centro Antiguo difundiera una serie de vídeos de turismo de borrachera, generando indignación en los residentes. El pleno municipal dio su aprobación de manera unánime a “intensificar” las medidas contra este tipo actos incívicos y se anunció una mayor presencia policial y control de los apartamentos turísticos.

READ  DOS BIBLIOTECAS ITINERANTES RECORRERÁN LOS PUEBLOS DE MÁLAGA PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LAS PERSONAS MAYORES

Iniciativas que se han intensificado por parte del Consistorio, endureciendo la respuesta sancionadora de la ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la ciudad, prohibiendo transitar o permanecer en la vía o zonas públicas en las siguientes circunstancias:

  • Sin vestimenta o únicamente en ropa interior.
  • Llevando prendas o complementos que representen los genitales del ser humano.
  • O con muñecas u otros objetos o elementos de carácter sexual.

El nuevo escrito especifica que los agentes de la autoridad, en primer lugar, darán conocimiento de la prohibición a las personas afectadas y “solo si persiste en la actitud no permitida se procederá a la formulación de la denuncia pertinente”.

READ  Por qué una autocaravana de segunda mano es la elección inteligente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MVA RECIBE A JAVIER OJEDA Y DRY MARTINA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA
Artículo siguienteLa avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara estrena un nuevo parque con una fuente transitable inspirada en la pila bautismal de la Basílica Vega del Mar