Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN RETOMA LA COLECCIÓN DE POESÍA INFANTIL ‘CARACOL’ CON LA EDICIÓN...

LA DIPUTACIÓN RETOMA LA COLECCIÓN DE POESÍA INFANTIL ‘CARACOL’ CON LA EDICIÓN DEL TÍTULO ‘ADIVINANZAS REVUELTAS’

0

La Diputación de Málaga retoma la publicación de  la colección de poesía infantil ‘Caracol’ con el título ‘Adivinanzas revueltas’. El número 42 incluye textos de Antonio A. Gómez Yebra (director de la colección), prólogo de Cristina Peláez Navarrete y la colaboración de cincuenta y ocho ilustradores, alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

La presentación se realizará mañana miércoles, 9 de noviembre, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en la sala Fuengirola del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avda. de los Guindos, 48) y correrá a cargo del diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que estará acompañado por Antonio A. Gómez Yebra, autor del libro, y la ilustradora Cristina Peláez Navarrete.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA ST FASHION WEEK DE SAN TELMO HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

Con ‘Adivinanzas revueltas’ se reanuda la colección con textos de Antonio A. Gómez Yebra que vio la luz por primera vez en el año 1998 donde los protagonistas son la poesía infantil y las coloridas ilustraciones.

La línea editorial ‘Caracol’ es una apuesta de la Diputación de Málaga cuyo objetivo es cubrir un hueco importante en este tipo de género de publicaciones infantiles a través de la estimulación de la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Igualmente, promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el menor se desarrollará.

READ  CARRERA POPULAR-CARRERA POPULAR - ARDALES

Entre los últimos títulos publicados de ‘Caracol’ se encuentran ‘Nanas para dormir a una flor’ (2010); ‘Tan alto como la luna’ (2010); ‘Refrescos frescos de burbujas brujas’ (2010); ‘Abecedanzas’ (2010); ‘Poemas de un ratón’ (2010); ‘Abecedario de Málaga’ (2009), y ‘La poesía es una niña’ (2008).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL CICLO ‘SOUL Y POESÍA BAJO LAS ESTRELLAS’ DEL CENTRO DEL 27 LLEGA A ALHAURÍN DE LA TORRE CON EL POETA JAVIER BOZALONGO Y LA CANTANTE SUZETTE MONCRIEF
Artículo siguienteAYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD 2022-2023